Ciclismo: Phonak despide al estadounidense Landis.
El equipo ciclista Phonak, al que pertenece el estadounidense Floyd Landis, ha anunciado el despido fulminante del corredor al haberse confirmado el positivo por testosterona en el contraanálisis, cuyos resultados hizo públicos esta mañana la Unión Ciclista Internacional (UCI).
La medida supone la desvinculación total de Landis y Phonak, ya que el equipo ni siquiera respaldará al ciclista en los recursos que eventualmente pueda interponer para evitar la sanción de dos años de suspensión y la pérdida del Tour de Francia, cuyo triunfo recaerá con toda seguridad en el español Oscar Pereiro, segundo en París.
Landis será despedido, señala Phonak en un comunicado, por haber violado el código ético interno del equipo. Si continúa litigando contra las decisiones legales que se tomen en su contra será a título personal. El equipo se desentiende de este contencioso.
Andy Rihs, propietario del grupo deportivo suizo, tiene previsto reunirse con todas las partes implicadas en el asunto para evaluar el impacto de las consecuencias que el dopaje de Floyd Landis pueda tener en la actividad comercial de ARcyclying AG, la empresa propietaria del equipo ciclista Phonak.
Tanto Rihs como el director deportivo, John Lelangue, explicarán la versión de Phonak sobre el caso Landis en una conferencia de prensa que se convocará previsiblemente el próximo lunes.