Saralegui continúa con una duda, aún no define el número de jugadores en la zaga (Audios)
Este jueves, El Nacional continuó con los entrenamientos en su complejo de Tumbaco. Hasta el momento Saralegui no sabe si afrontar a Independiente con línea de tres o cuatro hombres en defensa, todo depende del análisis del rival.
Hasta el momento, el cuadro de los ´puros criollos´ e Independiente del Valle se han medido en dos oportunidades. El conjunto de Sangolquí lleva ventaja sobre los militares. En el primer partido los rojos no pudieron ante los benjamines de la categoría y se conformaron con un empate. En el partido de vuelta el Independiente se impuso por 3-1.
Ahora la realidad de los dos equipos son parecidas. Ambos se encuentran con peligro de descender y por lo tanto piensan únicamente en la victoria. Para ello, el técnico uruguayo Mario Saralegui desea darle un toque diferente a su equipo, jugar con tres hombres en la zaga del fondo, pero todo dependerá del análisis que se realice al rival.
Mientras tanto los jugadores rojos se sienten muy apoyados con su técnico y saben que ante su próximo rival no pueden ceder puntos, asó lo catalogó Edison Preciado y Juan Anangonó.
“El entrenador como ex jugador de equipos grandes nos comparte sus experiencias, es un técnico aguerrido y eso es importante para un jugador. Contra Deportivo Cuenca se planteó bien el partido, hay variantes en la alineación, varía en el campo de juego y tenemos que ir decididos a ganar”, expresó Preciado.
Por su parte el defensa Juan Anangonó, con su juventud ha sabido ganarse un puesto en el esquema de Saralegui. “Estoy tranquilo, uno siempre busca ganarse el puesto y un lugar acá, trabajando las oportunidades van llegando y hay que saberlo aprovechar al máximo”.
“Independiente es un rival directo y será un partido difícil y complicado. Creo que debemos tener tranquilidad, porque hay mucha presión”, dijo.
El encuentro entre El Nacional e Independiente se realizará el sábado a las 12h00 en el estadio Olímpico Atahualpa. Los capitalinos llegan con 32 unidades en la tabla acumulada, separándolo solamente un punto de su rival, Independiente, quienes poseen 31 unidades, pero menos 12 goles a su favor.