Vinicio Luna: “Los puntos ante los rivales directos son los más importantes” (Audio)
En diálogo exclusivo con TERADEPORTES, el gerente deportivo de la Universidad Católica, Cap. Vinicio Luna, opinó sobre el momento por el que atraviesa el club camarata, enfocándose en los objetivos que tiene el plantel para este etapa final de la temporada.
Vínico Luna manifestó que el deseo del equipo en cada partido es sumar la mayor cantidad de puntos, pues el objetivo primordial en la actualidad es salvar la categoría. Para Luna, en el cotejo ante Liga, U. Católica no regalo ni un solo balón, pero las bajas sensibles fueron determinantes para el resultado.
De acuerdo con el directivo, a un equipo como Católica que tiene una plantilla muy reducida, la no presencia de sus jugadores estelares afecta en gran porcentaje. Sin embargo destacó, que a pesar de la derrota los jugadores que se midieron a Liga no temieron jugar con todo , ante un rival de tan alto nivel.
Luna aclaró que perder no es bueno, sin embargo más importante que el partido ante los universitarios, es el cotejo de este fin de semana ante Olmedo. Pues el ciclón, es un rival directo de los camaratas en el tema del descenso.
“Estos puntos valen por 2”, el dirigente mencionó que es vial vencer ante los rivales directos, pues suceden dos aspectos, primero que se suma para beneficio propio, y luego se resta puntos al resto de plateles que pelean por el mismo objetivo.
Reconociendo que lo primero en que se piensa es en sus propios resultados, Luna también manifestó que nunca se deja de ver lo que sucede con el resto de planteles que pelean por la misma consigna que Católica, evitar el descenso.
Vinicio reconoció, que a inicio de año en la mira del club no estaba pelar por evitar el descenso, sino más arriba luchando quizás por algún cupo en copas internacionales. Al que agregó que se reconoce que se cometieron varios errores, en particular mencionó la contratación de Fernando Díaz y dejar salir del equipo a dos jugadores que aportaron mucho para la institución.
Luna afirmó que se luchará por no descender, pero si por mala fortuna se da habrá que trabajar nuevamente para la vuelta a la máxima categoría del fútbol nacional. A lo que agregó que es muy importante mantener la categoría. Por el roce que da la misa, sin embargo si se la pierde se dará oportunidades a los muchachos del club y con ello de poco se adquieran más conocimientos sobre lo que es el fútbol profesional.
El gerente deportivo del trencito azul mencionó que es muy difícil mantener un proceso, cuando todo tu equipo es nuevo. Lo que genera que se dé un cambio total y se empiece de cero, que a veces no resulta y a veces no.
El Capitán Vinicio Luna opinó sobre cómo va el proceso de construcción del complejo de la Universidad Católica, sobre lo que mencionó que a pesar de la demora sabe que será un complejo de mucha categoría.
Finalmente, Luna recalcó lo que en varias oportunidades ha venido manifestando, que es la petición de que el próximo torneo local inicie a más tardar hasta el 23 de enero, por la participación de la Selección ecuatoriana de fútbol en la Copa América.