Baloncesto femenino-Sudamericano: Brasil marcha irrefrenable al título con el acecho de Argentina.
Brasil continua su irrefrenable marcha al título del XXX Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino como el equipo más resolutivo, mientras que Argentina mantiene el acecho tras frustrar las aspiraciones del equipo paraguayo.
En la última jornada de la fase de clasificación, Chile también se anotó para las semifinales, detrás de Brasil, ganador absoluto del grupo A, al igual que Colombia a la sombra de Argentina, campeón del B.
Brasil ratificó su absoluto favoritismo con el tercer triunfo que obtuvo sobre Venezuela por 115-40, el marcador más amplio en lo que va de torneo, que se disputa en el estadio de la Secretaría Nacional de Deportes, a las afueras de Asunción.
El equipo brasileño también confirmó el poder resolutivo de sus jugadoras al registrar resultados por encima de los 100 puntos, -104 en el primer partido y 112 en el segundo-, y la mayor puntuación, 34 tantos en un partido, de una de sus estrellas, Cristina de Souza.
El nivel de juego de las verdeamarelhas en esta ronda ha sido muy superior a todos los equipos.
Brasil se enfrentará el viernes, con Colombia, segundo del Grupo B, mientras que Chile a Argentina, ganadora de la misma serie.
Argentina derrotó con autoridad (89-62) a la selección guaraní, que después de sucumbir frente a Colombia dejó hipotecada su pase a la siguiente ronda a un triunfo frente a los albicelestes por una diferencia superior a 8 puntos.
Por la forma en que Colombia se deshizo de Bolivia (76-61), el equipo más flojo del torneo, la presión para las paraguayas fue mayor, ya que tenía que cortar la buena racha de uno de los equipos más competitivo.
Colombia, cuyo rendimiento fue mejorando en la medida en que se desarrollaba el torneo, tendrá una papeleta más que difícil frente a las brasileñas y si consigue frenarlas será toda una proeza debido a lo mostrado hasta ahora por su rival de turno.
Del mismo modo, la aguerrida Chile saldrá el viernes para tratar de hacer historia contra el disciplinado quinteto argentino, que hasta ahora no se ha esforzado a fondo como los imponentes jugadores de Brasil.
Programación del viernes:
Ronda de consuelo:
Perú - Bolivia
Venezuela - Paraguay
Semifinales:
Brasil - Colombia
Argentina -Chile