Francisco Egas habló sobre el proyecto camaratta y los retos que les sobra en este año (Audio)

Enviado por elgabofus el Lun, 13/09/2010 - 12:53

En el programa “Jornadas Deportiva”, el máximo representante de Universidad Católica reveló que el encuentro ante Liga será una linda oportunidad para que los jugadores jóvenes se muestren. Además habló del proyecto con las futuras promesas y el equipo 2011.

En diálogo con Radio La Red, Egas aseguró que esta noche habrá dos equipos con la mism intención de ganar el partido, a Liga se le acercaron sus seguidores y en Casa Blanca los celestes tiene más para ganar que perder.

“Sin duda que esta es una linda oportunidad para que Católica se muestre, son fechas importantes y cualquier punto que podamos sumar es bueno. Los resultados en los otros partidos nos siguen ayudando, como son Macará contra El Nacional, Espoli y Olmedo. El objetivo más importante que tenemos es no perder los dos partidos seguidos que tenemos contra Olmedo. El que logre sacar una buena ventaja en esos dos partidos podrá pensar en días mejores”.

 

Sobre Claudio Guerra afirmó que ya se está recuperando y ya se encuentra entrenando con el resto del equipo, pero para asumir el clásico universitario no se lo tomará en cuenta por precaución.

“Veremos una dupla de ataque que son los dos chicos, Cano y Delgado, quienes marcaron una buena cantidad de goles en la reserva. Son muchachos que salen del proceso en trabajos de las divisiones inferiores”.

La presión de obtener los puntos

“Creo que lo más difícil es levantar al equipo después de la derrota, hay que hacerles entender que Católica está obligado a ganar. El partido contra Macará fue la prueba mas fehaciente, jugamos bien y no lo cerramos cuando teníamos que hacerlo. Católica si va a salir de esta posición tiene que recuperar la alegría de jugar”, mencionó Egas a Alfonso Laso. Además dijo que el partido ante los albos tiene un plus, que es jugar contra el mejor equipo del Ecuador y se tiene las ganas de “amargarles la noche”.

Errores de Católica

“Se cometieron errores desde la dirección técnica a principio de año y eso lo estamos pagando. Creo que el momento individual de algunos jugadores no han sido lo mejor. Por ejemplo lo de Cristian Mora quién no tuvo un buen año anímico y eso se refleja en la cancha, y así se dio con jugadores que son de experiencia y no han terminado de mostrarlo, sin embargo son ellos los que tienen la responsabilidad de sacar esto adelante y acompañados con jugadores jóvenes, a quienes en estas circunstancias es donde más confianza se le tiene que dar.

 

Fracisco Egas Uno de los máximos dirigente de Universidad Católica dio a conocer el proyecto del equipo, además habló sobre el encuentro ante Liga Fuente: Radio La Red

Católica tiene entre sus planes ir combinando a los elementos de experiencia con aquellos que recién están empezando en el fútbol profesional, pero esto se tiene en mente gracias al buen trabajo que se hace en categorías inferiores.

El equipo de reserva


“Es una satisfacción de todos los días, es lo más lindo del fútbol por lo cual uno vive. Empezar un proyecto desde abajo y ver frutos es lindo. Llevamos 10 meses de trabajo y estamos por encima de equipos que están arriba en cuestión de infraestructura. Ahora la responsabilidad es darles un espacio”, dijo en Radio La Red. Francisco Egas es consciente de que este proceso lleva cierto tipo de responsabilidades, porque se conoce que los jóvenes jugadores están propensos a equivocarse, pero luego tienen que despegar, a lo cual calificó que se “tiene que ser pacientes”.

El complejo de U. Católica

Hubo un retraso con un medidor de luz, pero el camerino ya está terminado. Se desea concluir el trabajo del césped y esperan que hasta fin de año ya puedan utilizar el complejo de la Armenia. “El próximo año se seguirá haciendo una inversión en el complejo. Se quiere hacer una residencia y una pequeña cancha para acoger a las categorías sub 12 y sub 14”.

El equipo en el próximo año

“Cualquier dirigencia responsable ya tiene que pensar en el próximo año. Hay que hacer las gestiones para tener los jugadores necesarios y enfrentar la primera categoría. Hay algunos jugadores que están prestados por Católica, como es Giovanni Nazareno (sin opción de compra), Marco Mosquera y Juan Carlos Godoy, la idea es tener un plantel propio y no hacer mayores cambios en tres o cuatro años”, concluyó Francisco Egas en el programa “Jornadas Deportivas” con Alfonso Laso.