(1-1) Macará no puede salir del fondo de la tabla al empatar como local ante Espoli

Enviado por elgabofus el Dom, 12/09/2010 - 15:46

1 1
Castillo 50' Ojeda 41'

 

En el estadio Bellavista de Ambato el cuadro ídolo de la ciudad recibió a un elenco policial que llegaba motivado. El primer tiempo Ojeda puso la ventaja de la visita, al inicio del segundo tiempo Castillo puso el empate en una jugada polémica.

El inicio de este compromiso fue bastante lúdico, pero los ataques de ambos equipos fueron muy ligeros y no profundizaron.

La primera gran llegada se produjo a los 22 minutos cuando el ‘gordo’ Lucho remató de larga distancia, el portero Bone dio rebote en su atajada y Roberto Mina en la cacería no pudo concretar mandando el balón fuera del campo de juego.

En los primeros 25 minutos los locales fueron más peligrosos, pero no tenían claridad en sus llegadas. Por su parte los pases de Gallardo ponían en malestar a la zaga local, ya que eran precisos, pero el paraguayo Lezcano no los supo aprovechar.

A los 41 minutos llegó la primera anotación del compromiso. Ojeda se adueñó del esférico para cobrar el tiro libre que tenía una distancia cerca a los 35 metros. Con un fuerte remate y a ras de piso la puso en la esquina inferior izquierda del portero Zumba. Así, con el marcador a favor de los visitantes, al árbitro Ponce dictaminó el fin de la primera parte.


El segundo tiempo arrancó con más jugadas de peligro de gol para Macará y fue precisamente a los 50 minutos que llegó el empate. Desde el costado derecho Germán Castillo cobró un tiro libre, nadie lo tocó haciendo pantalla varios jugadores. En un principio se cobró fuera de juego de Mina, pero al final el juez Omar Ponce señaló la mitad del campo de juego como gol válido.

Después fueron minutos de mucha pelea, donde los dos equipos cometieron faltas seguidas. A los 60’ Macará se quedó sin DT, debido a que Víctor Alfredo Riggio fue echado del campo de juego por reclamos indebidos.

 

En varias oportunidades los locales tuvieron la victoria en sus manos, pero la fortuna, la falta de definición y el buen accionar de la zaga policial, impidieron que esto suceda. Finalmente el marcador terminó igualado a un gol por bando y Macará sigue sin poder salir del fondo de la tabla.

Con este marcador Espoli suma 10 puntos en la tabla de la etapa y 32 en la acumulada. Por su parte Macará acumula 9 unidades en la segunda etapa y 27 en la acumulada, permaneciendo en la última casilla.

La próxima fecha los policiales recibirán a Liga de Quito y los celestes visitarán al Manta.

Alienaciones

Macará: Wilmer Zumba; Christian Castro, José María Paz, Lisandro Torres y Abel Napa; Franklin Corozo, Luis Caicedo, Pedro Larrea y Germán Castillo; Roberto Mina y Walter Caggiano.

Espoli:
Adrián Bone; Fulton Francis, Christian Ojeda, Gustavo Cañete y Valentín Loor; Darío Bone, Diego Armas, Mario Lastra y Kéner Arce; Édison Gallardo y Javier Lezcano.

Reviva el minuto a minuto