A pesar de que se sumo de visita, en Aucas se reconoce que el resultado puede complicar (Audios)
Posterior al empate entre Centro Juvenil y Aucas, tanto Janio Pinto como Héctor Carabalí dieron a conocer los sentimientos que les deja la paridad. En el ídolo del pueblo reconocen que con la paridad las cosas se empiezan a complicar.
En primer término, el estratega brasileño, Janio Pinto manifestó que a pesar de no ser una escusa, el campo de juego perjudico más a Aucas. De acuerdo con el timonel del equipo capitalino, el proyecto del ascenso sigue firme, sin embargo por este resultado se ha puesto más difícil.
Para el técnico, no hay que poner de pretexto el mal estado del campo de juego, pues el empate esta dado, y lo único que resta hacer es jugar el resto de partidos si se quiere acceder a una nueva fase de la segunda categoría.
De la misma manera, Pinto reconoció que en el partido ante el equipo esmeraldeño fueron las falencias propias, las que causaron que el plantel auquista no se pueda quedarse con la victoria.
De acuerdo con Janio, en la segunda categoría si se quiere hacer bien las cosas hay que pasar muchos obstáculos, por tal motivo dejó en claro que a pesar de que se complicaron las cosas, todavía hay esperanzas para el club.
“Depende de nosotros”, así detalló el técnico como serán los 3 partidos que le restan al equipo, y más aún cuando tienen que visitar a su rival directo en la fecha final del zonal, a lo que Pinto manifestó que si se da la tendencia, se debe ir a Ibarra y ganar.
Finalmente, el estratega brasileño afirmó que de ahora en adelante para Aucas no hay más oportunidades, razón por la cual no se debe perder ni una sola unidad que se disputará.
Por otro lado, Héctor Carabalí, portero de Aucas, reconoció que el equipo no pudo llevarse la victoria por errores propios, pues se falló en el gol del rival, y no se pudo concretar las situaciones de gol que se pudo crear.
Para Carabalí, cuando el resto de equipos del zonal se enfrenta a Aucas, lo hacen como si fuera una final para ellos. De acuerdo con el golero, Aucas en este partido fue quien hizo el desgaste y por el planteamiento del rival y la cancha de juego, el equipo ídolo no pudo hacer lo que se planteó.
Héctor lamentó la mala fortuna que tuvieron sus compañeros de equipo a la hora de definir en el arco rival, sin embargo el portero aclaró que desde ahora quedan 3 finales para el equipo y por ello él como jugador de experiencia debe apoyar a sus compañeros para que se den cuenta de que se puede ganar en todas las canchas.