No hay que confiarse, los albos tienen claro que deben ganar todo lo que juegan (Audio)
Los campeones de la Recopa Sudamericana volvieron a las prácticas y ya ponen la mira en el campeonato local, en el cual en este fin de semana se medirán a la Universidad Católica. Los albos no se confían y darán todo de sí ante los camaratas.
Neicer Reasco, capitán de Liga, manifestó que ser campeón es una alegría enorme, sin embargo en cada partido el equipo debe dejar todo para que la hinchada se sienta conforme con el rendimiento general.
De acuerdo al lateral universitario con el pasar de los partidos, el plantel tiene cada vez más obligación de ganar títulos, pues se debe mantener el nivel demostrado hasta el momento.
Para el jugador, el equipo siempre tiene la misma actitud no importa el rival, pues como profesionales que son deben hacer lo mejor para el club al que representan. Neicer finalizó diciendo que cada partido que juega Liga es una final, así que ante Católica dejan todo para quedarse con los tres puntos y con ello mantener la ventaja sobre sus perseguidores.
Por su parte, Norberto Araujo afirmó que Liga tiene por obligación seguir en el buen momento, pues la Recopa es pasado ya hora se debe buscar los títulos en el resto de competiciones en los que el equipo participará.
El “Beto” mencionó que Liga nunca subestima a un rival, motivo por el cual a la Universidad Católica se la respeta tanto como a los demás. Para el jugador, se debe ganar el partido pues en la se perdieron varios puntos, los mismos que le costaron mucho al club.
Araujo también manifestó que el equipo debe concentrarse únicamente en su trabajo, y no en el de los rivales, pues de tal manera harán las cosas mejor. Así mismo, el defensor recaló que con el juego que viene practicando Liga, tiene muchas posibilidades en la próxima Copa Sudamericana.
Para Carlos Espínola, el compromiso ante el trencito azul será muy complicado, más aún cuadro la obligación del equipo es buscar más. El zaguero albo recalcó que Liga está en condiciones de afrontar varios torneos a la par, pues cada jugador que actúa da lo mejor de sí para que los puntos en disputa se queden con la plantilla blanca.
Espínola manifestó que hay que lograr si o si un nuevo título, pues en tres o cuatro meses la hinchada exigirá nuevos títulos y la Recopa no valdrá más. Por lo tanto para Carlos, se debe defender el campeonato de la sudamericana y conquistar el torneo local.
José Dileo, asistente técnico de Liga, recalcó que cada uno de los compromisos que tiene el equipo universitario son de mucha complejidad, pues los rivales se juegan la vida cuando se enfrentan al equipo.
De acuerdo con el argentino, lo que hizo Liga es de destacar y en su país natal los medios de comunicación destacaron al equipo, antes que cualquier otrora valoración por el planteamiento que tuvo el equipo en la final.
Dileo mencionó que todo partido tiene sus particularidades, así que no se debe decir nada sobre porque derrotan a Estudiantes y pierden ante un equipo japonés. El asiste de Bauza afirma que todos los jugadores saben lo que quieren y nunca dejan de lado un partido por la clase de rival que tiene al frente.