Donoso espera en este mes contar con cédula de ciudadanía ecuatoriana (Audio)
Mauricio Donoso se siente ya como un ecuatoriano mas, a pesar de que faltan algunos detalles para que su naturalización se concrete. Todavía no piensa en ofertas laborales para el 2011 pero ya hay otros equipos interesados aparte de Deportivo Quito.
Su llegada al cuadro de la Plaza del Teatro se produjo en el 2008, cuando los azulgranas, después de 40 años de sequía consiguieron un campeonato ecuatoriano. A partir de esa temporada, el ´chileno´, como le dice de cariño la barra de Deportivo Quito, inició una buena relación con directivos, jugadores y personas no solamente relacionadas con el fútbol del país, sino con cada ecuatoriano que conocía.
“Los trámites todavía no están terminados, pero falta poco. La gente me ha tratado bien, mi familia y mis hijos se sienten cómodos”, afirmó el mediocampista del sur, quien espera que en este mes de septiembre su nacionalización ecuatoriana ya sea un hecho.
Sobre su futuro señaló que hay otras posibilidades aparte de Deportivo Quito, pero se las quiere tomar con calma. “Se quiere primero terminar bien el año con el Quito”, indicó a la prensa deportiva.
Mauricio desde su llegada ha jugado en el torneo local un total de 77 partidos con la camiseta capitalina de los cuales 51 lo realizó como local y ha marcado 8 goles, a todo esto hay que sumarle su aporte en las copas internacionales de las cuales ha participado Deportivo Quito.