(1-1) Católica y Macará dividieron honores cuando estaba prohibido hacerlo (Goles)
![]() |
![]() |
| 1 | 1 |
| Cano 25´ | Caggiano 53´ |
En el estadio Olímpico Atahualpa se abrió la novena fecha de la serie A en el fútbol ecuatoriano. Cano puso adelante a los locales, pero Caggiano logró empatar un compromiso sin muchas llegadas y en el cual los dos necesitaban la victoria.
Los primeros minutos fueron de mucha emoción, pero conforme pasó el tiempo, el juego se concentró en el medio campo.
Los dos equipos trataban de buscar el arco contrario con jugadas bien elaboradas, las que son practicadas en cada entrenamiento, pero ambas zagas se planteaban totalmente cerradas, dejando como única alternativa los disparos de media distancia.
Y fue así como los visitantes casi abren el marcador. A los 18 minutos Daniel Mina disparó de muy lejos, el portero Humberto Pretti, la desvió levemente y el esférico terminó estrellándose en el horizontal, quitando así el suspiro a los pocos hinchas de varios equipos.
Pero el primer tanto no demoró en llegar. Byron Cano, después de un tiro libre pescó el esférico en el área rival y con gran sutileza puso el balón al lado izquierdo del portero Zumba, haciendo imposible su llegada para detener el balón.
El resto de la primera parte volvió a ser la misma que se entabló en sus inicios y con la mínima ventaja a favor de los universitarios, los equipos se fueron al descanso.
En la etapa de complemento la Universidad Católica salió con todo en busca de aumentar la diferencia, pero la suerte y el buen accionar defensivo de Macará impedían que el segundo tanto capitalino llegue.
Gracias a esto y al aprovecharse de un grueso error defensivo de Católica, el ídolo de Ambato llegó al empate. A los 53 minutos Jeremías Caggiano pescó a río revuelto, se mantuvo despierto y siempre siguió con la mirada al balón, se aprovechó de un error en la zaga y con un fuerte remate pudo introducir la número cinco al fondo de las redes quiteña y puso el empate.
Los siguiente minutos fueron muy trabados y ambos conjuntos iban refrescando sus líneas, mientras que el público seguía llegando para ver el encuentro de fondo. En los últimos minutos del compromiso, Acíbar cayó en el área de Macará, pero el juez central no consideró penal, ganándose así el reclamo de la hinchada.
Finalmente el resultado fue una división de honores que no le sirve a ninguno de los dos equipos. Con este resultado Católica suma 9 unidades, mientras que el Macará acumula 8 puntos. La próxima fecha la ´chatoleí´ visitará a Liga de Quito y Macará recibirá a Espoli.
Alineaciones
U. Católica: Humberto Preti; Miguel Ibarra, Juan Tirviño, José Luis Cortéz, Oscar Bagui; Leonardo Soledispa, Leandro Lemos Juan Francisco Aguinaga, Hugo Vélez, Omar Guerra y Byron Cano
Macará: Wilmer Zumba; Abel Napa, Lizandro Torres, José Paz, Julios Ayoví; Pedro Larrea, Luis Caicedo, Daniel Mina, Yesic Biojó; Roberto Mina y Jeremías Caggiano.

