Se va uno pero ya llega otro, Perdomo Véliz fuera de El Nacional su reemplazo es Mario Saralegui

Enviado por dlevoyer el Lun, 23/08/2010 - 21:20

Tras la última derrota en el torneo nacional, el cuadro criollo busca soluciones y una nueva cabeza rodó. El ecuatoriano Perdono Véliz dejó de ser técnico del cuadro militar, que ya tiene a su reemplazo, el estratega uruguayo, Mario Saralegui.


En horas de la noche de este lunes, la cúpula administrativa del club decidió dar por terminada la relación con Perdomo Véliz, pues los resultados no fueron los esperados y con deseos de recuperación se decide cambiar al técnico pues no pudo con las aspiraciones del club.


Se conoce de manera oficial que ya existe el reemplazo de Véliz, se trata del técnico uruguayo Mario Saralegui. El nuevo timonel de los puros criollos arribaría este día martes, junto con su asistente Rubén Paz.

 

La idea del cuadro militar es que la llegada del técnico Saralegui sea la continuación del proceso que se planteó en el club al inicio de temporada, por lo cual su vinculación se daría hasta el 2011.

 

Perdomo Veliz -que tuvo una campaña de 3 victorias, 6 empates y 4 derrotas- es el segundo técnico que sale del cuadro militar, pues en la primera parte del año, el ecuatoriano reemplazo al colombiano Jorge Luis Pinto.

 

En declaraciones a la prensa deportiva, el presidente de El Nacional, el Contralmirante Ángel Sarzoza, le agradeció a Véliz por asumir el tan duro trabajo de dirigir a un club grande.

 

El flamante estratega del cuadro militar, y que a inicios de la década de los 90 fuera jugador de Barcelona y Emelec, tendrá su primera experiencia como técnico fuera del país. El uruguayo en su carrera como estratega pasó por Peñarol de Uruguay, en sus formativas y el primer plantel, además de el Club Wanderers de Artigas, la Selección de Artigas, Club Uruguay Montevideo, Progreso y Central Español, todos de su país natal.

 

Saralegui la tendrá difícil, ya que a El Nacional se le vienen partidos de mucha complejidad desde este fin de semana, en donde medirán a Barcelona.