Urrutia, a punto de disputar otra final con el plantel albo, hizo memoria de los títulos (Audio)
En diálogo con Alfonso Laso el ex capitán de Liga, Patricio Urrutia, hizo memoria sobre la anterior Final de la Recopa que disputaron ante Fluminense, sobre el último compromiso ante Estudiantes y espera que la gente viva la fiesta de este encuentro.
El diálogo fue ameno, Pato siempre mantuvo una apertura constante en radio La Red y fue precisó al indicar que ante Estudiantes, en Casa Blanca será un encuentro muy importante, en donde deben sacar la mayor ventaja posible, para ir a Argentina y traer un título más.
Recordó la edición de la Recopa 2009 y mencionó que “el campeonato pasado fue una victoria en Brasil y ese fue un punto importante porque veníamos a definir acá. En estos partidos de ida y vuelta demostramos el juego, queremos hacer lo mismo y demostrar que somos capaces de volver a alzar la copa”.
Sobre el equipo y su estado anímico dijo que todos se sienten bien, tienen la confianza de ser un equipo importante; y si bien es cierto, se está pasando por un bache futbolístico, llegan con la consigna de dejar todo en la cancha en esta final.
“Siempre buscamos y tratamos de cada vez cometer menos errores, pero esperemos en este partido demostrar todo de lo que somos capaces, a veces no se llega, pero cuando se es contundente, se pueden dar títulos de esta magnitud” dijo.
El Pato continuó: “El grupo está realmente bien, como un equipo grande. El futbol mismo, tiene la revancha para sacarte la amargura y cuando hemos jugado cosas importantes a veces no hemos tenido tiempo de festejar. Tenemos un plantel fuerte, con la experiencia de sacar las cosas adelante y nos sentimos bien anímicamente. En la parte futbolística no estamos derechos, pero nosotros mentalmente tenemos que estar fuertes y físicamente, los que vamos a jugar estamos descansados ”, aseguró Urrutia en el programa Jornadas Deportivas.
Sobre la llave que Liga y Estudiantes disputaron por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008 revivió lo duro que fue jugar en Quito y más aún en La Plata. “Uno recuerda siempre esto: el duro partido en Casa Blanca y luego lo que se tocó vivir en Argentina fue impresionante, ahí se vio la fortaleza de nuestro equipo, toda esas cosas recordarlas nos hace más fuertes. Cada partido te deja una enseñanza para mejorar”.
Finalmente espera que la gente viva una verdadera fiesta, como lo han hecho cada vez que los universitarios has disputado una final en su estadio.