Lara destaca que el triunfo es importante, mientras que Duró menciona que se equivocó el camino
Posterior al compromiso entre Independiente y Católica, los técnicos de cada uno de los equipos dieron a conocer sus respectivos puntos de vista sobre el partido. Tanto Patricio Lara como Guillermo Duró se negaron a hablar de la actuación del árbitro del compromiso.
El técnico vencedor, Patricio Lara, manifestó que la victoria es de mucha importancia para el plantel debido a que se la consiguió ante un rival directo como lo es Independiente. Además mencionó que el triunfo le permite tener una pequeña ventaja con el resto de equipos que luchan por no descender.
El estratega camarata destacó del accionar que tuvo su plantel ante Independiente, que nunca se renunció a proponer juego ofensivo cuando se tenía el balón en su dominio. Añadió que supieron lastimar en los momentos precisos, lo que les permitió tener una cierta autoridad para quedarse con los tres puntos.
En términos generales, Lara reconoció que Universidad Católica es un equipo que para jugar bien necesita del balón y que ante Independiente cuando lo tuvo supo aprovechar.
Por otro lado Guillermo Duró mencionó estar inconforme con el resultado, pues de acuerdo a su modo su equipo fue claramente superior en los primeros 45 minutos y en la segunda parte el rival aprovechó las desinteligencias que tuvieron.
Duró afirmó que el equipo tiene una cierta preferencia porque Guerrero sea quien generé el juego, sin embargo ante Católica el volante no estuvo en un buen día lo que perjudicó al plantel en general.
Así mismo el técnico reconoció que sus dirigidos equivocaron el camino para quedarse con los tres puntos, más aún cuando estuvieron en gran parte del cotejo con un jugador más en cancha, pues se desperdició tiempo en el traslado del balón y no se profundizó en ataque.
Guillermo lamentó que su equipo tenga varias facetas, pues a su consideración hay partidos que juegan bien y otros que no. A lo que agregó que se tiene buen juego colectivo, sin embargo en la actualidad eso no les alcanza para pelear en los puestos de arriba de la tabla.