(0-1) A Macará le costó, pero le bastó, con un gol se llevó los tres puntos de Riobamba
![]() |
![]() |
| 0 | 1 |
| Mina 5´ |
En el marco de la sétima fecha en la segunda etapa de la serie A, Olmedo y Macará se enfrentaron en el estadio Olímpico de Riobamba. A los 6 minutos Mina logró el único tanto del compromiso, algo que les bastó a los visitantes para llevarse el triunfo.
Los primeros minutos fueron plenamente dominados por el conjunto visitante, quienes desde el vamos del juez central Diego Lara se fueron con todo su poderío en el ataque en busca del primer tanto.
Y así lo lograrían. A los 5 minutos gracias a una buena jugada elaborada en forma de doble pared entre Corozo y Folleco se logró que en pase centro llegue Roberto Mina y sin problemas mandó el esférico al fondo de las mallas.
Posterior al primer gol, Macará continuó atacando como si hubiese sido ellos quienes recibieron los goles, todos colaboraban con el ataque y la búsqueda de un segundo tanto, pero Lanza también colaboraba para que esto no suceda.
Lamentablemente para los celestes el jugador que más desentonaba en la artillería visitante era Caggiano, un jugador del cual se espera mucho con su aporte foráneo, y muestra de esto fue en el minuto 14, cuando Folleco nuevamente llegó como el jugador no programado y Caggiano se resbaló en su afán de definir la segunda.
Por su parte los dirigidos por Ariel Graziani poco a poco iban reaccionando y la jugada más cercana de empatar el cotejo fue a los 45 minutos, cuando el ex Liga de Quito y Espoli, Omar Andrade realizó una de sus diabluras y su remate de 40 metros se estrelló en el poste, volviendo así el suspiro de Riggio.
Finalmente con la mínima a favor del ídolo de Ambato, los equipos se fueron al descanso.
En la etapa de complemento fueron los locales quienes saltaron con todo, Macará se presentó como un equipo que se conformaba con el triunfo por el mínimo marcador, y Graziani se las jugó con tres hombres en el fondo.
La angustia de lado y lado se las vivió constantemente. De parte del ciclón, se comían las uñas por no poder concretar. Cerca de 4 acciones muy clara de gol que tuvieron entre Rivas y Pután, no pudieron mandar a la Jabulani al fondo de las redes, mientras tanto que Macará seguía esperando y Zumba se convirtió en el salvador de su equipo.
Macará intentaba reaccionar, poniendo garra y corazón logró llevarse los tres puntos del Olímpico de Riobamba. Con este resultado los dirigidos por Riggio logran sumar 7 unidades en la tabla de la segunda etapa y en la global posee 25 puntos, igualando a U. Católica.
Por su parte Olmedo se queda con 6 puntos, perdiendo así tres importantes. La próxima fecha los celestes recibirán a Emelec y Olmedo viajará hasta Quito para enfrentarse a Liga.
Alineaciones
Olmedo: Lanza; Ledesma, Bone, Caicedo y Campas; Bravo, Nazareno, Andrade y Pután; Rivas y Cereseto.
Macará: Zumba; Torres, Corozo, Moreira y Napa; D. Mina, Castro, Larrea y Folleco; R. Mina y Caggiano.
Reviva el minuto a minuto

