Duro trabajo para Guillermo, quien tendrá que armar un rompecabezaz ante Emelec (Audios)
Guillermo Duró indicó que hasta último momento irá estudiando el esquema y los jugadores que utilizará para enfrentar al Club Sport Emelec, sabe que el Capwell es un escenario difícil para jugar. Por su parte el defensa, Andrés Bressan aseguró que no jugará el miércoles.
Algunas bajas presenta el conjunto del valle para su próximo encuentro que disputarán a la ciudad de Guayaquil. Luis Carlos por su quinta tarjeta amarilla y Andrés Bressan por un desgarre muscular, no participarán ante los azules, por ello a Duró le toca una ardua labor para poder armar a su equipo.
¨En un principio tenemos varias bajas, pero de a poco lo vamos definiendo, vamos a tratar de resolver los problemas que tenemos con las lesiones y las 5 amarillas de Luis Carlos, pero estamos bien y con un equipo competitivo”, aseguró Duró.
Por tal razón aun no tiene claro el esquema y a los jugadores que lanzará en el 11 principal, el cual lo dará a conocer horas antes del compromiso.
“Contra Emelec siempre es complicado, sabemos que ahí se hacen fuertes, no han perdido como local, pero mas allá de eso tenemos un buen planteamiento para poder encararlo”, indicó.
La labor de Independiente del Valle, en condición de local ha sido irregular, dejando escapar varios puntos como sucedió el pasado fin de semana, pero sin embargo su entrenador está confiado de que las cosas se están haciendo bien, continuando con el proyecto y algo alejado de los últimos lugares del fondo.
“Estamos bien en las dos tablas, de esa manera seguimos afrontando los partidos. Sí es verdad que cuesta ganar, pero donde arranquemos con una racha positiva se solucionan todos los problemas que crean ustedes (refiriéndose a los periodistas) y no nosotros. Somos cocientes de lo que necesitamos y de lo que estamos luchando”, aclaró.
“Estoy tranquilo por el respaldo y el proyecto que se mantiene”, finalizó.
Por su parte Andrés Bressan se realizará los exámenes correspondientes para descartar algún tipo de lesión grave, sin embargo manifestó que ante Emelec es muy difícil que llegue a jugar y se recupera para el fin de semana, cuando les toque medirse ante Universidad Católica.
“En una jugada cuando arrancó sentí una molestia y ahí se tomó la decisión de salir. Creo que para el miércoles es prácticamente imposible que juegue”, mencionó el defensor. Además Luis Carlos no estará en el Capwell, debido a que acumuló su quinta tarjeta amarilla y Víctor Chinga presenta un esguince de tobillo.
En esta segunda etapa Independiente es décimo con 5 puntos y menos tres goles de diferencia, mientras que en la acumulada son séptimos con 30 unidades, seis mas que el último, Macará. Ante el Club Sport Emelec viajarán en la mañana del miércoles, para que a las 18h15 se de inicio al compromiso en el estadio Capwell.