(2-0) River hizo prevalecer su condición de local y venció con justica al Imbabura
![]() |
![]() |
| 2 | 0 |
|
Dubal Valverde 28´ Kleber Triviño 79´ |
- |
Por la quinta fecha del campeonato nacional en la serie B, River Plate recibió en el estadio la Fortaleza a su similar del Imbabura. Los de la banda roja obtuvieron una clara victoria por 2 a 0 con goles de Valverde y Triviño.
El cuadro guayaquileño fue claramente superior desde los primeros minutos de juego, y con varias jugadas de peligro hicieron notar su deseo por obtener la victoria. La insistencia de River tuvo sus frutos cuando a los 28´ de la etapa inicial el defensor Dubal Valverde aprovechó un centro de Macías y marcó el primer gol del partido.
Para el segundo tiempo, River continuó con su dominio, sobre un Imbabura que no pudo hacer mucho en el cotejo. Los locales en este parte pudieron marcar nuevamente cuando a los 79´ Kleber Triviño puso el segundo gol con el que el resultado se cerró en la Fortaleza.
Con la victoria, el cuadro de River Plate suma 7 unidades y se coloca en la 6 posición de la tabla. En el acumulado, los de la banda roja con el triunfo aun mantienen esperanzas de lograr un cupo del ascenso. En la próxima fecha River medirá a la UTE.
Imbabura se estaciona en la novena casilla con 5 unidades, sin embargo la derrota no hace que Imbabura en la tabla general le pierda el paso a la Liga de Loja y con 50 unidades se queda en la segunda posición. En la siguiente jornada los del norte del país enfrentarán al puntero de la segunda etapa, la UT Cotopaxi.

