Para Véliz el triunfo lo deja conforme pero no feliz, Lara afirma que falta mucho todavía (Audio)
Luego de la victoria de El Nacional ante la Universidad Católica, los técnicos de cada uno de los planteles dieron a conocer sus sensaciones del compromiso. Para el estratega militar el triunfo es positivo, mientras que para el timonel camarata duele perder ante un rival directo.
Perdomo Véliz técnico de los puros criollos manifestó estar conforme con los tres puntos obtenidos, ya que les da un respiro. Véliz manifestó que la victoria es positiva pues antes se jugaba bien y no se ganaba, y en el partido ante Católica no se tuvo un buen accionar pero se consiguió el objetivo.
De acuerdo con el estratega ecuatoriano esta victoria, ante un rival directo, le da más confianza al equipo para seguir trabajando día a día, además manifestó que el equipo siempre busca ganar, pues en la actualidad tiene que observar tanto la tabla de la segunda etapa como la general.
A de más de la victoria, Véliz recalcó que el equipo aun carece de tranquilidad a la hora de definir las jugadas de gol, pero asegura que con más resultados de estos cada uno de los jugadores del plantel irá adquiriendo confianza para resolver mejor cada una de las situaciones que se les presente.
Perdomo afirmó que el equipo está consciente que debe salir de este momento, pero ahondo en el tema que hay gente que no entiende por lo complicado que es para el club estar en este mal momento y solo se dedican a llorar en las tribunas.
Finalmente el técnico criollo manifestó que espera que con el pasar de los partidos cada uno de los jugadores del equipo levante su nivel para el beneficio del club.
Patricio Lara aclaró que muy a parte de la derrota, el equipo siempre estuvo complicado y que este resultado lo mantiene en la mala posición pero no lo sentencia, pues tanto a la Universidad Católica como al resto de equipos comprometidos les resta varios cotejos y todo puede pasar.
Para Lara no tuvo nada que ver en el resultado si se demoró o no en las variantes, pues con los cambios que realizó el técnico manifestó que siempre busco darle variantes y alternativas al equipo pero no se pudo dar.
El timonel del trencito azul reconoció que desde el primer partido que tuvo la oportunidad de dirigir, a su equipo le caracterizo el buen trato de la pelota, lo que no hubo ante los criollos. Inclusive Lara afirmó que el equipo no tuvo creación de juego, y pero aun poder ofensivo.
Patricio Lara concluyo su intervención recalcando que católica no tuvo el nivel de juego esperado, además reconoció que el cambio de sistema, de una línea de tres a una línea de cuatro, lo hizo con el propósito de ser más ofensivos, pero para Lara lamentablemente no hubo comunicación entre los delanteros y el medio campo.