En Aucas reconocen que se pudo ganar, pero consideran que el punto es valioso (Audios)
Luego del empate ante el Caribe Junior, tanto cuerpo técnico, como jugadores y directivos concuerdan que el partido se mereció ganar, sin embargo el punto en calidad de visitante es muy bueno para las aspiraciones del club.
Para Janio Pinto, el campo de juego fue fundamental para el transcurso del partido pues Aucas ni pudo hacer el juego al que está acostumbrado, además destacó al portero rival, quien fue el causante de que Aucas no pueda marcar más de un gol.
Janio considera que el punto obtenido es positivo debido a que se desconocía mucho de este rival y se lo consiguió de visita, finalmente el timonel de Aucas mencionó que ahora se debe trabajar para buscar el triunfo en Pedernales.
Ebelio Ordóñez, autor del gol del empate, manifestó que el equipó está muy tranquilo con haber logrado el punto, pues se sumo. El Corcel recalcó que la idea era llevarse la victoria pero un empate de visita siempre vale.
Para el goleador del ídolo hay que poner la mira en el próximo partido, con la firme idea de obtener los tres puntos, pues en el equipo están consientes de que si se quiere seguir con el ideal del ascenso hay que salir primeros.
Por su parte Alberto Ayala, presidente de Aucas, afirmó que la obtención del punto es bueno ya que permite al equipo seguir sumando en esta lucha por la clasificación al nacional de ascenso de la segunda categoría.
El máximo directivo de Aucas lamentó que una desconcentración del equipo les haya costado el gol, pero también aclaró que no se pudo marcar, y esto es parte del fútbol, por lo cual no hay que reprocharse nada.
Ayala recalcó que el empate quedó atrás y ya se tiene que poner la mira en la próxima fecha, en donde Aucas será nuevamente visitante y esta vez deberá viajar hasta Pedernales, en donde medirán al equipo Ciudad de Pedernales.
El presidente también manifestó que el partido no fue común para Aucas, pues el mal estado del campo de juego no le permitió al equipo de Pinto hacer el juego al que está acostumbrado. Sin embargo Ayala aclaró que los jugadores deberán acostumbrarse a este tipo de adversidades en esta categoría.