Atletismo-Londres: Marion Jones vuelve a sentir el apoyo del público.
La estadounidense Marion Jones, olvidada el año pasado por los organizadores de reuniones atléticas europeas por su presunta implicación en el caso BALCO, comprobó este viernes en Londres que vuelve a sentir el apoyo del público.
Perseguida por acusaciones de dopaje a lo largo de los dos últimos años, Marion Jones ha regresado esta temporada a la competición internacional con marcas relevantes (10.91 en 100 metros, segunda en el ránking mundial del año).
Por alguna razón no fui invitada (a la reunión de Londres) los dos últimos años, pero si consultas a este público, creo que votarían por tenerme aquí. He sentido un apoyo increíble, declaró Jones tras ser derrotada por la jamaicana Sherone Simpson en la carrera de 100 metros.
Jones, segunda en la reunión de Londres con 11.05, a cinco centésimas de Simpson, no corría en Gran Bretaña desde febrero de 2004, ya que los organizadores europeos decidieron ignorarla por sus supuestas conexiones con el escándalo de los laboratorios Balco.
Se hablan muchas cosas y me apuntan con el dedo. Este año he vuelto a correr bien, y todavía hay gente que me apunta, pero voy a seguir para hacer lo que mejor sé hacer, que es correr, y dejar atrás estos años. No voy a permitir que esto arruine mi vida, comentó.
La pasada semana, el diario The New York Times publicó el testimonio de Angel Guillermo Heredia, que confesó haber participado en la ejecución de un plan sistemático de dopaje para que Marion Jones estuviera a punto en los Juegos Olímpicos de Sydney, donde finalmente consiguió cinco medallas (tres de oro y dos de bronce).
Jones asegura que las acusaciones lo consiguen distraerla de su objetivo. Estoy cerca de mi mejor forma después de estar fuera durante dos años. He tenido un niño y he tenido que superar algunos problemas, pero estoy consiguiendo buenas marcas y tengo la oportunidad de recuperar la forma de antes, dijo.
Su objetivo este año, sin campeonatos del Mundo, es alcanzar la forma de sus mejores tiempos para afrontar, en 2007, la temporada olímpica con miras a los Juegos de Pekín.
Jones tiene una mejor marca de 10.65 segundos en 100 metros, pero data de 1998, mientras que su registro de 10.91 en la Golden Gala de Roma es el mejor en cuatro años, pese a lo cual también fue derrotada por Sherone Simpson.
Sherone me ha vencido en las dos últimas carreras, pero creo que la próxima puede ser mejor para mi. No me conformo con segundos puestos. Cuando lleguen las grandes carrera, estaré lista, declaró Jones.