Federación Peruana suspende al Universitario de Deportes.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha suspendido la participación del Universitario de Deportes de Lima en el Torneo Clausura peruano por una deuda de 200000 dólares con el gremio de futbolistas, informaron los medios locales.
La drástica decisión dejará al popular equipo peruano fuera del torneo a partir del próximo 1 de agosto, aunque este fin de semana podrá disputar un encuentro de la tercera jornada frente al Sport Ancash.
El dirigente Alfredo González, ex presidente del Universitario, consideró injusta la sanción ya que, según dijo, el club ha pagado hasta el momento 700000 dólares de la deuda pendiente y sólo ha sufrido un retraso en los últimos 200000 por los problemas económicos que afronta.
González responsabilizó de la decisión al presidente de la FPF, Manuel Burga, con quien mantiene un enfrentamiento personal desde hace varios años.
Lo que pasa es que Manuel Burga tiene una rencilla personal con Alfredo González, por eso ha suspendido a la U, remarcó.
El dirigente precisó que, tras recibir la comunicación oficial de la suspensión del equipo, se comunicó por teléfono con Burga y le dijo que si tiene un problema personal con él que lo arregle de hombre a hombre.
González indicó que en las próximas horas reunirá a un grupo de socios para conseguir parte del dinero y permitir que se levante la sanción, aunque manifestó su temor de que los dirigentes de la Federación den directivas a los árbitros para que tomen decisiones contra su equipo.
El Universitario de Deportes atraviesa un mal momento económico y deportivo, con poca asistencia de sus seguidores a los estadios, falta de patrocinadores y malos resultados deportivos que han puesto en entredicho la continuidad de su técnico, el paraguayo Jorge Amado Nunes.