Ciclismo-Tour Francia-Dirección del Tour: Cólera y tristeza si se confirma dopaje.
La dirección del Tour de Francia indicó hoy que dominarían la cólera y la tristeza si se confirmara el resultado positivo del control antidopaje al ganador de la última edición, el estadounidense Floyd Landis.
En un comunicado, los organizadores del Tour se refirieron a la nota difundida por el equipo Phonak de Landis, en el que confirma que este corredor fue objeto de un control antidopaje calificado de anormal por la Unión Ciclista Internacional, e informa de que ha pedido un contraanálisis, como prevé el reglamento.
Si esa prueba B confirmara el primer resultado, la cólera y la tristeza dominarían los sentimientos de todos aquellos que se entusiasmaron por este Tour de Francia 2006, afirmó la dirección de la carrera.
En todo caso y más que nunca, los organizadores del Tour mantendrán la actitud de firmeza de que hicieron gala en la partida de la prueba en Estrasburgo (noreste de Francia).
Por muy desoladora que sea para el ciclismo, la noticia muestra que el combate librado por el Tour de Francia con los grupos deportivos y sus patrocinadores gana terreno de forma irreversible, concluye el comunicado.