Álvaro Carcelén: “No quería despedirme del fútbol tan pronto”. (Audio)

Enviado por dlevoyer el Vie, 23/07/2010 - 13:05

Álvaro Carcelén en diálogo con el programa  “Las Voces del Fútbol”, de Rumba Deportiva, dio a conocer lo que muchos lamentablemente esperaban,  se despide del  balompié debido a que se le detectaron problemas cardiacos.  El jugador pasa a ser parte del cuerpo técnico del Independiente.

 

“Lamentablemente me tocó a mí”, con mucho pesar Carcelén manifestó que deja la actividad futbolística profesional, luego de que se le detectó una enfermedad en su corazón. El volante aclaró que lo importante ahora es que la vida sigue y agradece al club Independiente por la oportunidad que le brindan al permitirle ser miembro del cuerpo técnico del equipo.

“Sentí un mareo y no me pude contener”, fue como el ahora ex  jugador de Independiente describió el lamentable suceso por el cual debe dejar la actividad futbolística,  lo que más le ha gustado hacer en toda su vida.

Carcelén aclaró que el desvanecimiento en el partido ante Liga no fue la única vez que le sucedió, puesto que en la pretemporada sufrió algo parecido pero en menor nivel.

“Me duele bastante porque no quería que termine así”, para Álvaro su idea de culminar la carrera por la cual fue aficionado toda su vida no estaba prevista de esta manera. Pero a pesar de su dolor lo acepta y piensa ya en su futuro, por el cual dependen tanto él, como su familia.

Un equipo en el Puyo, el Técnico Universitario de Ambato, Municipal de Cañar y el Independiente fueron los combinados que tuvieron la fortuna de tener en sus filas al jugador, que a sus 28 años de edad la posibilidad de jugar fútbol de alta competencia se le niega por tan desafortunada  enfermedad.

 

Álvaro Carcelén El ahora ex jugador de fútbol habló sobre su enfermedad, que es la causante de que deba colgar los botines antes de lo esperado. Fuente: Radio Rumba Deportiva

Álvaro manifestó que entre sus aspiraciones ya estaba finalizar sus estudios de una licenciatura en educación física. Además afirmó que en el club se le brindo todo el apoyo vinculándolo como parte del cuerpo técnico del Independiente.


Finalmente el ex jugador, afirmó que será un golpe duro para él dejar las canchas y ver el fútbol desde el banco, pero aclaró que piensa convertirse también en director técnico para poder impartir los conocimientos que adquirió durante toda su carrera deportiva.