Morales: “Álvaro tiene un problema cardíaco, los nuevos exámenes definirán su futuro" (Audio)
Santiago Morales gerente de Independiente del Valle, dio a conocer el estado de salud de Álvaro Carcelén jugador que sufrió un desmayo en el cotejo ante Liga el 27 de junio. Carcelén tiene un problema cardíaco que lo puede alejar de las canchas.
Álvaro Carcelén, jugador de 28 años que sufrió un desmayo en el partido ante Liga de Quito el 27 de junio en el estadio de Sangolquí, podría alejarse de la actividad deportiva.
Su estado de salud ha causado preocupación, para determinar su enfermedad el jugador ha sido sometido a exámenes de alta complejidad y trascendencia. El cuerpo médico de Independiente ha dado a conocer dos diagnósticos sobre la salud del jugador.
Carcelén presenta un problema cardíaco, tiene una arteria taponada lo que causó el desmayo en el partido ante Liga. El futuro de Álvaro se definirá este viernes cuando se conozca los resultados del tercer diagnóstico al que fue sometido.
Se ha especulado que el jugador dejaría las canchas, pero esta versión fue desmentida por Morales “todavía no existe una versión definitiva sobre el problema de Álvaro, estamos haciendo el tercer chequeos para agotar todos los esfuerzos y las intenciones para no equivocarnos a tomar una decisión tan explícita” dijo.
Santiago tiene claro que en la decisión que se tome, lo que primará es conservar la salud del jugador, la decisión sobre la continuidad de Carcelén se la dará a conocer la próxima semana.
Carcelén desde que sufrió el desmayo no ha entrenado con normalidad, el jugador se presenta a las prácticas y realizas cargas físicas cortas para no perder condiciones.