“Este partido es especial porque los dos equipos son grandes”. (Audio)
Patricio Urrutia, un elemento referente de Liga de Quito y ex jugador de Barcelona analiza las expectativas que se arman sobre el encuentro ante los canarios, partido que para muchos es un `clásico´ asó lo dijo en Radio La Red.
El “Pato” Urrutia poco a poco va retomando su nivel futbolístico, luego de sufrir una lesión que lo alejó de las canchas, el volante albo es uno de los jugadores indicados para saltar al campo de juego como los 11 elegidos por Bauza.
Recuerda haber jugado mucho encuentro ante Barcelona, la mayoría de ellos Liga ganó, pero cuando militaba en el conjunto canario, en el 2002, tiene un recuerdo fresco en su mente del famoso cotejo donde Byron Moreno adicionó cerca de 15 minutos y Liga dio la vuelta el marcador.
“Es especial porque se juega ante un equipo grande, en este caso son dos equipos grandes como Liga y Barcelona. La gente y la prensa arman expectativas y la rivalidad sana que existe en estos últimos años lo hace especial, cosas también como lo que sucede que en Casa Blanca Barcelona no gana y nosotros no queremos que nos ganen” mencionó.
En varias oportunidades Patricio Urrutia ha tenido ha tenido oportunidades de marcarle a Barcelona, pero es consiente de que cada encuentro es distinto, y distinta es la adrenalina que se vive antes de un compromiso tan importante como lo es el de esta noche.
Cerca de las 10 de la mañana mencionó que algunos compañeros seguían en la cama, otros desayunando, "después llega la hora del almuerzo. Muchas veces quieres que ya llegue la hora del partido para sacarte la adrenalina del encuentro. Cuando eres mas joven los nervios se te escapan mas, esto les puede pasar a los juveniles, pero ellos tienen partidos encima que les ayudan, de ahí se mantiene la tranquilidad”, finalmente indicó Urrutia en diálogo con Alfonso Laso.