Kasparov vuelve al ajedrez para participar en torneo en Zurich.
El ex campeón mundial de ajedrez Garri Kasparov, quien el año pasado anunció su retirada, retornará al tablero profesional el próximo 22 de agosto en el torneo Lichthof Chess Champions Day, que se celebrará en Zurich (Suiza), reveló hoy el diario Kommersant.
En el certamen, de ajedrez rápido y que no figura en el calendario de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), además de Kasparov, participarán otros tres grandes maestros: Víctor Korchnoi, Anatoli Karpov y Judit Polgar.
Kommersant señaló que el gran interés que suscita el torneo asegura la participación de Kasparov, quién, después de ganar por novena vez en 2005 el Torneo de Linares, anunció su retirada del ajedrez para dedicarse a la literatura y la política.
El propio Kasparov, de 43 años, dijo al periódico que se siente algo molesto por haber terminado su carrera ajedrecística antes que Korchnoi, que tiene 75.
Jugué contra él por primera vez en Lucerna (Suiza) cuando yo tenía 19 años, y él 51, recordó el gran maestro y añadió que el certamen de Zurich será un buen motivo para refrescar partidas inolvidables.