Atletismo-Estocolmo: Powell se queda a 9 centésimas récord mundo pero gana el diamante.
El jamaicano Asafa Powell, con un tiempo de 9'86, se quedó a 9 centésimas del récord del mundo, pero le bastó para obtener la mejor marca del estadio, que también rebajó el estadounidense Jeremy Wariner en los 400 metros en el Gran Premio DN Galan de Estocolmo, incluido en el circuito de la Liga de Oro.
Powell no pudo rebajar el récord del mundo que comparte con el estadounidense Justin Gatlin, pero los 9'86 segundos le bastaron para imponerse al trío estadounidense formado por Tyson Alegre, Marcus Brunson y Shawn Crawford y batir el récord del estadio, por lo que fue premiado con un diamante de un quilate, valorado en 10000 dólares.
En los 400 metros, Jeremy Wariner se hizo acreedor del mismo premio al rebajar con su tiempo de 44.02 segundos, el registro de 44.57 que en 2002, Alvin Harrison, había firmado en este mismo escenario.
Me he sentido muy fuerte y a falta de 100 metros lo he dado todo por lograr mi objetivo, que era bajar de 44 segundos y lograr el diamante, además, he estado enfermo así que no me puedo quejar, reconoció Wariner.
Por su parte, el etíope Kenenisa Bekele, oro en los 10000 metros y plata en los 5000 en los Juegos de Atenas, se impuso en los 1500 metros, al imponerse con un crono de 3.33.08.
En cuanto a la participación femenina, destacó la actuación de la etíope Meseret Defar en los 3000 metros, quien paró el cronómetro en 8.24.66, lo que significa la mejor marca del año.
Otra protagonista, pero esta vez desafortunada, fue la rusa Yelena Isinbaeva, campeona olímpica y mundial, que esta vez tuvo que conformarse con la segunda plaza, al ser batida por la polaca Monika Pyrek. Ambas saltaron 4.62 pero Pyrek se alzó con el triunfo al haber cometido menos nulos.