Víctor Riggio, con una nueva mentalidad, piensa en su próximo rival, Barcelona (Audio)
El estratega de Macará de Ambato se siente muy conforme con el cambio de actitud que demostraron sus jugadores en el último encuentro. Sabe que Castillo y Caggiano son un gran aporte para el juego del ídolo, así lo indicó en Radio Rumba Deportiva.
En la primera fecha de la segunda etapa, Macará consiguió su primera victoria de local en este torneo 2010. Mencionó que los refuerzos foráneo llegaron en la madruga de hoy y en esta tarde se realizarán los chequeos médicos.
“Tuvieron un viaje muy largo, entonces en la tarde estarán trabajando. Para el partido frente al Deportivo Cuenca se espera que ya estén habilitados”.
Expuso que Jeremías Caggiano llega a disputar un puesto con Kaviedes y Roberto Mina. Sabe que es un delantero con mucha potencia de ataque y enfrentamiento, con buena trayectoria internacional. Por su parte Castillo es un jugador que ya conoce el medio, con muy buenos recursos ofensivos y sobre todo destacó que es un jugador mixto, quien también colabora con la defensiva recuperando balones en el medio sector.
José María Paz es el otro jugador foráneo, a quien también se lo tiene en mente contar para esta segunda etapa. Riggio confirmó que las características del cuarto extranjero será un volante ofensivo o tal vez un delantero, considera que en la zaga están bien armados.
El juego de Macará en este campeonato ecuatoriano de fútbol se ha adaptado a jugar con tres hombres en el fondo, situación que Riggio lo comprende y continuará con la misma estrategia.
“A mí me gusta la línea de cuatro, pero ellos están acostumbrados a jugar en línea de tres y cambiar no es aconsejable. La idea es buscare la comodidad de los jugadores, mas no de los técnicos”, aseveró.
Sobre los problemas internos que se presentaron en el club expuso que llegó “sordo y mudo, empezamos de cero, ya no hay más chisme y esperemos cerrar líneas, que no salga nada del vestuario. Yo espero seguir viendo una buena actitud como lo he visto hasta ahora, pero eso si no me gusta que me traicionen, quiero que las cosas se me digan de frente”, mencionó.
"Soy soy una persona amplia, que voy a participar con los jugadores en sus problemas, pero no quiero las cosas por atrás".
Finalmente analizó el siguiente compromiso que tienen ante Barcelona, equipo al cual lo ha estudiado muy bien, sabe sus debilidades y fortalezas y tiene claro cómo van a jugar en el estadio Monumental de Guayaquil.Hasta el momento en la segunda etapa Macará es el puntero con 3 unidades y tres goles a su favor, pero lamentablemente en la tabla acumulada.