Edgardo Bauza y Paul Ambrosi analizan el complicado semestre que le depara a Liga (Audio)

Enviado por dlevoyer el Mar, 13/07/2010 - 13:46

En la habitual rueda de prensa que Liga brinda a los medios de comunicación, el técnico Edgardo Bauza y Paúl Ambrosi analizaron el complicado semestre que les espera a los albos, tanto a nivel local como internacional.


Edgardo Bauza, timonel del conjunto universitario, dio a conocer las novedades del plantel con miras a una nueva fecha del torneo local, y en especial, como se prepara el equipo para la Copa Suruga Bank, primer evento internacional que  afrontará Liga en esta mitad del año.

En el caso de las nuevas incorporaciones, Ambrosi y Luna, Bauza afirmó que solo el argentino será inscrito en la federación este día martes, mientras que el "Tano" Ambrosi está a la espera de que su ex equipo, Rosario Central, envíe el transfer.

Para el técnico de Liga, es muy positiva la llegada de Ambrosi al club, y afirmó, “Paúl es un jugador de la casa, no dudamos ni un minuto en aceptar la vuelta del jugador”.

 

En cuanto a la gran cantidad de partidos que tendrá Liga en esta mitad del año, el “Patón” mencionó que serán 5 meses complicados para el club,  y que con el inicio de la segunda etapa, el último fin de semana,  se empezó una maratón de partidos. 

Sobre la competencia que el cuadro albo tendrá en Japón, el estratega argentino indicó que es complicado, ya que en una semana tendrán que acoplarse a los horarios del país nipón y de la misma forma adecuarse nuevamente al horario ecuatoriano una vez finalizada la participación en tierras asiáticas.

 

“Por más buenos jugadores que se tenga, el cansancio existe”, para Bauza, hay que pensar en que el cansancio en los jugadores existe, y que este tipo de torneos son muy exigentes para la plantilla, motivo por el cual no se debe pensar que los jugadores no sienten la acumulación de compromisos en su cuerpo, debido a que son profesionales.

En el caso del Luna, indicó que el jugador se encuentra trabajando a la par de sus compañeros y que se encuentra con posibilidades de jugar, pero mencionó que para la segunda fecha de la segunda etapa, es probable que inicien los mismos jugadores que participaron del compromiso ante el Manta.

En cuanto a la segunda etapa del torneo, y lo complicado que será para el equipo la misma, Bauza vaticinó que será muy similar al primer semestre del año, pero aseguró que además de Liga los equipos que tienen torneos internacionales a la par, les será más complejo el torneo local.

 

 

Egardo Bauza Confirmó que Liga cambiará la fecha de su partido ante Barcelona, se quiere jugarlo el 22 de julio. Sobre Ambrosi mencionó que aun tiene que seguir entrenando para ponerse en forma. Fuente: Nueva Emisora Central

Una vez más el técnico de Liga, hizo una breve revisión de lo han hecho en el primer semestre, por el cual dijo que cada uno de los miembros del equipo debe hacerse una autocritica sobre lo que se hizo mal, pero que esto es fútbol y que a pesar de que se planifica las cosas pueden o no salir.

Paúl Ambrosi, quien regresó a Liga para este semestre luego de su paso por el fútbol argentino, antes de hablar del plantel albo,  hizo un análisis de su paso por Rosario Central, al cual lo catalogó como algo interesante.

 

Paul Ambrosi El jugador de Liga analiza el complejo semestre que les depará tanto en el campeonato nacional, como en los torneos internacionales que Liga afrontará. Fuente: Nueva Emisora Central

“Un lindo equipo, hice grandes amigos allá”, el defensa albo afirmó que el técnico del club Canalla, Reinaldo Merlo, lo quería en el equipo, sin embargo la deuda que mantenía el club rosarino con Liga fue el motivo por el cual no se pudo quedar en el fútbol internacional.

En el ámbito del ecuatoriano, Ambrosi afirmó que como Liga ya se ha hecho un nombre a nivel internacional, es obligación del equipo quedar primero por lo menos en uno de los torneos que disputará.

Paúl mencionó que llega al equipo para sumar, y aclaró que jugará quien esté en mejor nivel, “Yo vengo a aportar, el que está en buen nivel jugará”.

“Yo vengo a terminar mi contrato que tenía con Liga,  luego veremos sobre la continuidad” fue como Ambrosi aclaró que antes de emigrar al fútbol argentino, ya tenía un contrato con Liga por tres temporadas, el cual finaliza este diciembre, y que posterior a ello se sentará a conversar con la directiva del club para su continuidad.