Guerra se incorporó a las prácticas camaratas, la principal meta es salvar la categoría (Audio)
En la Escuela Superior Militar, el conjunto de la Universidad Católica entrenó con miras a su próximo encuentro ante Deportivo Quito. Su refuerzo foráneo Claudio Guerra brindó declaraciones a la prensa.
El conjunto celeste continúa en el fondo de la tabla acumulada y está seriamente comprometida con el descenso. Por tal razón y para salvar la mayor cantidad de puntos este segundo semestre se contrató a Claudio Guerra, un jugador, que según el criterio de Vinicio Luna, sorprendió.
“Claudio llegó el sábado en la noche, trabaja desde hoy en el equipo y no presenta inconvenientes. Viene de hacer una pretemporada de 21 días en Huracán. Se desea que lo más rápido posible sea habilitado”, mencionó Luna.
Sobre la adaptación a la altura se expuso que no tendrá mayores problemas, debido a que se encuentra en buenas condiciones físicas, mejores que las pensadas, aseguró.
Finalmente Luna dijo que la presión en el equipo está siempre, la derrota el fin de semana dejó un sabor amargo, pero el equipo llega y tiene presencia. “Este fue el primer partido, faltan 21 fechas por disputarse. Los partidos contra Barcelona, El Nacional, Liga y Deportivo Quito tenemos que tener presentes que el objetivo es salvar la categoría”.
Por su parte la reciente incorporación, Claudio Guerra manifestó que se siente muy contento con esta nueva experiencia. “. El objetico esta a la vista, es salvarnos del descenso y si hacemos un buen semestre podemos avanzar”,
Se considera un delantero sin un lugar fijo en donde jugar, dentro del campo de juego es muy movedizo. Su contrato es de préstamo a un año con opción a compra. “Yo quería irme del club (Huracán) y me salió la oportunidad de venir a Católica y sabremos aprovecharla”, señaló Guerra.
Finalmente consideró que el nivel del fútbol ecuatoriano es importante. “Son pasos importantes que estoy dando en mi carrera. Ya en Argentina he luchado con equipos por mantener la categoría y por ascender también, únicamente se quiere hacer bien las cosas
Guerra es un delantero de 27 años. Su último campeonato lo disputó con Unión de Santa Fe, pero su pase pertenece al Huracán de Argentina