Duró defendió a sus jugadores quienes están consientes de los errores cometidos (Audios)
En rueda de prensa el estratega Guillermo Duró analizó el partido ante Barcelona, catalogándolo que fue un encuentro donde sus errores les costó los goles, lamentablemente no pudieron empatarlo. Estigarribia y Guerrero saben que en el segundo tiempo cambiaron la mentalidad.
Independiente del Valle y Barcelona se midieron en el estadio de Sangolquí, concluyendo el partido a favor de los toreros (1-2). Al respecto Duró manifestó que los primeros minutos manejaron bien el ritmo de juego, pero que gracias a dos errores llegaron los goles de los canarios.
“Los primeros minutos jugamos bien, hasta que llegó el gol y de ahí costó. En el segundo tiempo se pudo mejorar y descontar, pero el tiempo no alcanzó. Se encuentran con un segundo gol por un error nuestro”, afirmó.
Reconoció que es un plantel nuevo que quiere hacer las cosas bien, eso significa “ocupar apropiadamente los espacios y poner más atención a la realización de las jugadas”.
Eder Vaca es uno de los jugadores más desequilibrantes en el plantel de Sangolquí, pero no está pasando un buen momento, al respecto Duró dijo que “sus características son buenas y que en cualquier momento marca la diferencia”, mientras tanto Armando Willa no marca y eso le lleva a la desesperación, añadió.
Asimismo expuso que sus jugadores son los mejores y “van a seguir siendo los mejores, si cometen algún error lo vamos a corregir. Estamos dando los primeros pasos en esta categoría y hay jugadores que también están dando los primeros pasos en esta categoría. Hoy perdimos el partido por dos descuidos nuestros y nada mas.
Por su parte los jugadores Richard Estigarribia y Fernando Guerrero hablaron para los medios de comunicación.
Los dos jugadores coincidieron en que los goles llegaron porque estaban desconcentrados y en el segundo tiempo salieron con otra mentalidad y pudieron descontar, lastimosamente no se pudo empatar el compromiso.
Además el "chiqui" Guerrero reconoce que durante la semana se realizó un buen trabajo en los entrenamientos, pero no entiende por qué no lo practicaron en el compromiso.