(4-1) Riggio debuta ganando, Macará consigue su primera victoria del año en su casa (Video-Goles)
![]() |
![]() |
| 4 | 1 |
|
Kaviedes 8' y 62' Mina 37' Folleco 79 |
De Jesús 24' |
El cuadro ambateño del Macará consiguió su primera victoria en el Bellavista de Ambato en esta temporada, este triunfo se dio con la presencia desde la zona técnica de Víctor Riggio; además hay que resaltar la buena actuación de Jaime Kaviedes.
Los pocos hinchas que acudieron al Bellavista de Ambato para apoyar al Macará salieron de lo más contentos ya que vieron a su equipo ganar y con un marcador amplio, ante un equipo que no pudo reaccionar y que presentó algunas fallas especialmente en la zaga.
En los primeros minutos del encuentro ambos conjuntos mostraron una buena actitud en el campo de juego por lo que se pudo ver un partido de ida y vuelta con jugadas de peligro en ambas porterías.
Fue a penas a los 8 minutos del compromiso que llegó el tanto que abrió el marcador. El protagonista fue Jaime Iván Kavides quien sacó un remate con una precisión milimétrica que se le fue imposible a Aragón atajar el balón.
Los puros criollos no se permutaron por este tanto y no bajaban el ritmo de juego, presionaban y hacían todos los méritos para anotar el tanto de la igualdad.
Al minuto 24, Marlon De Jesús aprovecho que un defensor del equipo ambateño no reaccionó rápido y le ganó la espalda, para con delicadeza, poner el balón en el fondo del arco y marcar la igualdad
El encuentro era muy entretenido, con jugadas de peligro para los dos equipos, los ataques tenían claridad pero no la suficiente para concretar en gol.
En una jugada de contragolpe, Roberto Mina intentaba encarar con Aragón, el portero salió apresurado, el delantero no sabía dónde estaba el balón, finalmente la esférica se encaprichó por entrar al arco en una jugada de re-play.
Ya en la segunda etapa del encuentro, la tónica del partido cambió, El Nacional perdió claridad y profundidad en sus jugadas ofensivas; mientras que Macará era quien tenía el balón y lo administraba bien, la figura seguía siendo Jaime Iván Kaviedes.
A los 62 minutos del encuentro, Kaviedes fabricó una jugada de las que nos tenía acostumbrados, un gran desborde en el área, esquivando defensores y con una gran sutileza puso el balón en el fondo del arco.
Macará ya ganaba con un marcador amplió pero no bajaba el ritmo de juego, seguía siendo ofensivo y buscando otro tanto más, que al final lo conseguiría para cerrar este gran nivel de juego mostrado.
Al minuto 79 otro error de Aragón hizo que Macará consiga el cuarto tanto, esta vez Folleco sacó un disparo que no pudo retener el portero militar y así cerraba el marcador final.
Macará empieza con pie derecho esta segunda etapa, en tabla de posiciones general sumó 21 puntos. En la próxima fecha se enfrentará ante el Barcelona en Guayaquil. El Nacional es séptimo en la tabla acumulada con 25 unidades, Liga de Quito será su próximo rival.
Alineaciones:
Macará: Wilmer Zumba, Franklin Corozo, Augusto Poroso, Argelis Moreira, Julio Ayoví; Luis Caicedo, Daniel Mina, Pedro Larrea, Ángel Ledesma; Roberto Mina, Jaime Ivan Kaviedes. DT: Víctor Alfredo Riggio
El Nacional: Rorys Aragón; Erick de Jesús, Fricson Erazo, Javier Chila, Ricardo López; Jefferson Villacís, Wellington Sánchez, Marvin Pita, Michael Jackson Quiñónez; Edmundo Zura, Marlon de Jesús. DT: Perdomo Véliz Jare
Reviva el encuentro en el Minuto a Minuto.

