Edison Logroño: “Por respeto al jugador no queremos dar aún un dictamen” (Audio)
Un hecho que preocupó mucho fue lo que ocurrió en el Federativo de Sangolquí en el partido entre el Independiente del Valle y Liga de Quito. De un momento a otro el jugador Álvaro Carcelén cayó al suelo, inmediatamente fue reemplazado. Logroño habla sobre la situación del jugador.
La situación de Álvaro Carcelén apunta que no es algo simple y que podría dejarlo fuera de las canchas. Edison Logroño, médico que está a cargo del tratamiento del jugador fue muy cauto en sus comentarios y espera un último examen médico para emitir un dictamen final.
En el programa “La primera luz” de Radio La Red, Washington Moreta y Pablo King hablaron con Edison Logroño, fisioterapista del Independiente del Valle, quien está a cargo de la situación médica del jugador Álvaro Carcelén, quién cayó al suelo durante el encuentro entre el Independiente del Valle y Liga de Quito válido por la vigésima primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Edison Logroño explicó el tipo de exámenes que se lo han hecho pero cuando se le preguntó sobre cuál podría ser el diagnostico dijo: “Por respeto al jugador, a sus compañeros, a los dirigentes, no queremos adelantar nada, hay que estar seguros, la próxima semana se ofrecerá una rueda de prensa”, dijo.
Con respecto a los exámenes que se le han hecho han sido los siguientes: electrocardiograma, electroencefalograma, banda ergométrica, exámenes de esfuerzo, mesa basculante y monitoreos Holter. Todo esto para evaluar el grado del daño de la lesión.
Este viernes, Álvaro Carcelén pasará nuevamente por un monitoreo Holter(actividad del corazón). Los resultados se los conocerá la próxima semana y dependiendo dde la evaluación, en la rueda de prensa se explicará con detalles sobre la situación del jugador.
Actualmente Álvaro no está realizando ninguna actividad física, va a los entrenamientos pero debe estar en total reposo físico.