Luna: “El reglamento no lo permite”, Barcelona no podrá jugar la sudamericana en Quito (Audio)
En el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el capitán Vinicio Luna, gerente deportivo de la Universidad Católica, dio a conocer a los medios de prensa deportivos la razón por la cual Barcelona no podrá jugar su encuentro de la Copa Sudamericana en Quito.
“Con la aprobación de la asociación nacional, el club local fijará el estadio en donde jugará, pudiendo ser el suyo propio o cualquier otro de la misma ciudad donde el club fije su residencia, los equipos solo podrán trasladar sus partidos a ciudades que no sean de su residencia habitual a más de 50 km con el consentimiento del equipo rival, y la comunicación y autorización del la Confederación Sudamericana de Fútbol”.
Mediante la lectura del reglamento de la confederación de manera textual, fue como el dirigente del equipo camarata, quien es un amplio conocedor de los reglamentos tanto del fútbol local como internacional, argumento cual sería el motivo por el cual Barcelona no tendría la oportunidad de jugar como local en la capital de los ecuatorianos.
La posible participación de Barcelona en el evento internacional, como dueño de casa en la ciudad de Quito, tuvo que ver con el buen rendimiento que ha tenido el equipo de Llop en la altura capitalina a largo de la primera etapa del campeonato local.
Inclusive el cuerpo técnico del plantel ya había solicitado fechas atrás este cambio para el clásico del astillero, obteniendo la negativa de la dirigencia canaria.
“Que no se tome como que AFNA no quiere”, fue como Luna aclaró que no es nada en contra del equipo amarillo por parte de los clubes de Pichincha, y en particular con el club al que representa se tiene una buena relación con los toreros.
Afirmó que en AFNA se trató sobre el tema ya que el estadio Olímpico Atahualpa recibe por lo menos 4 a 5 partidos por semana, incluso entre semana por el campeonato nacional, y que era muy difícil que Barcelona pude jugar en el estadio de El Batán.
“El reglamento lo prohíbe”, fue como finalmente el dirigente de la Católica se mostró tranquilo con esta decisión ya que en definitiva con el documento que llegó a sus manos, esta claro que Barcelona no podrá hacer de local en Quito.