Tabárez con problemas empieza a dibujar la oncena para enfrentar a Holanda
La única selección sudamericana que nos representa en el Mundial de Sudáfrica, Uruguay, presenta cuatro bajas, esto causa cierto problema al profesor Washington Tabárez quien va dibujando un equipo defensivo.
El camino de la celeste ha sido largo y lleno de orgullo para los uruguayos quienes esperan sumar su tercer campeonato mundial (1930 y 1950). Para el encuentro de semifinales, el cuadro charrúa presentará algunas bajas de jugadores.
Nicolás Lodeiro es la primera baja para este encuentro y para lo que reste del Mundial. Lodeiro presentó una fisura en el pie. Por su parte Diego Lugano está en proceso de recuperación, pero según los médicos no podría llegar a un cien por ciento para el cuadro de la “naranja mecánica”.
Jorge Fucile y Luis Suárez se perderán por suspensión: Fucile doble tarjeta amarilla y Suárez por roja directa.
Con respecto a esta situación, el defensa Diego Lugano dijo: “En el equipo somos 23 jugadores que llegaron al Mundial con cualidades para jugar en cualquier circunstancia".
Tabárez podría presentar la siguiente alineación para el encuentro ante Holanda: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Edinson Cavani y Diego Forlán.