Segundo semestre agitado, Bauza, Luna y Salgueiro hablaron del futuro de Liga (Audio - Alineación)
En charla con la prensa deportiva, el técnico de Liga, Edgardo Bauza, y los jugadores Carlos Luna y Juan Manuel Salgueiro dieron a conocer sus puntos de vista sobre qué es lo que le depara al cuadro albo y como se encuentran para ello.
A pesar de no haber clasificado a la fase final del torneo local, el estratega alobo se mostró tranquilo por lo hecho por sus dirigidos, lamentando que a pesar de que se hizo el mayor esfuerzo no se consiguió el objetivo. “No pudimos salir primeros, pero se hizo todo lo posible”.
“Hay que pensar en lo que viene, hay muchos partidos por jugar”, Bauza afirmó que lo que el plantel debe hacer es enfocarse en lo que viene para el club, la gran cantidad de partidos que tendrán que afrontar en los distintos torneos en los cuales Liga participará.
En el caso de Norberto Araujo y su recuperación, el técnico de los albos indicó, “Pensamos que va a llegar, en la próxima semana ya se integrará a los trabajos con el plantel”.
Bauza no descartó la posibilidad de un nuevo refuerzo para el club, ya que el libro de pases en el país no se haya cerrado, “La llegada de un jugador nunca la descartamos, hasta que se cierre el libro de pases”.
En el caso de la adaptación del nuevo refuerzo de Liga, el argentino, Carlos Luna, el timonel de los azucenas, se mostró confiado con el rendimiento del jugador en estos días y espera que va a tardar menos de lo que se espera para que llegue en las mejores condiciones a la siguiente fase del torneo local. “Lo veo muy entusiasmado, creo que va a ser un jugador muy importante”.
Inclusive agregó que la prioridad del equipo, es que Luna se adapte de la mejor manera a la plantilla, a la ciudad y al fútbol ecuatoriano para que se que el jugador demuestre todo lo que puede dar.
El nuevo jugador de Liga, Carlos “El Chino” Luna, habló sobre su periodo de adaptación a la altura y al juego ecuatoriano, en donde destacó que lo primero que le ha costado es la altura y la pelota, “La altura y la pelota cambia para nosotros que venimos del llano”.
El jugador afirmó que su único deseo es poder jugar desde esta fecha, sin embargo aún debe acondicionares a la capital, “Si es por mí, yo juego ya”, Luna mostró todo su deseo de ponerse la camiseta blanca y hacer lo mejor para que el equipo tenga éxitos en este semestre de año.
Sobre una posición específica y que le guste más, el ariete argentino afirmó que lo único que desea es jugar, y que siempre está a la disposición del técnico en ese aspecto, “Lo único que quiero es jugar, no me importa dónde”.
Por su parte otro jugador foráneo de Liga, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro hizo un balance de estos primeros seis meses en Liga, tanto en lo personal, como en lo grupal, en donde destacó que al principio no tuvo un buen rendimiento, pero que con el transcurrir de los partidos ha venido mejorando. “Los primeros partidos me costó la adaptación”.
En cuanto a lo grupal, Salgueiro reconoció que la idea del equipo siempre ha sido jugar buen fútbol, y que esperan que par al próxima etapa del campeonato se hagan bien las cosas para lograr un cupo ha copa y a final del torneo nacional.”Esperemos terminar bien el torneo para poder entrar a copa”.
Finalmente se pudo conocer la alineación que presentará Liga de Quito para el fin de semana; y será la siguiente: Alexander Domínguez; Renán Calle, Carlos Espínola y Jorge Guagua; Enrique Gámez, Ulises De la Cruz, Patricio Urrutia, Miller Bolaños, Gonzalo Chila y Marlon Ganchoso; Hernán Barcos.