Para Bauza fue una victoria destacada, para Duro se hizo lo posible por no perder (Audios)
Luego del triunfo de Liga en calidad de visitante sobre el Independiente José Terán, tanto el estratega del Independiente, Guillermo Duro, como el técnico de Liga, Edgardo Bauza dieron a conocer sus respectivos puntos de vista del cotejo.
Edgardo Bauza, técnico de Liga de Quito, se mostró conforme y contento con el rendimiento de sus dirigidos en el cotejo ante el Independiente que a su modo de ver fue un rival complicado “Un partido muy duro, el rival venia anímicamente muy bien y sabíamos que teníamos que hacer un partido muy inteligente”.
“El Patón” destacó el accionar de su conjunto dentro del compromiso y afirmó que el equipo jugó mejor cuando se marcaron los goles e incluso se pudo haber marcado más: “Los goles nos dieron mas tranquilidad, creo que pudimos anotar un gol más, estoy contento por que hicimos un gran partido”.
En el caso de Hernán Barcos y su actuación, Bauza afirmó que el delantero es un jugador importante para el club, no solo para marcar goles, sino también cuando juega sin el esférico en sus pies: “Barcos es un jugador muy importante para nosotros con la pelota y sin la pelota”.
Sobre el rendimiento del plantel en lo que va de la temporada, el técnico rosarino se mostró tranquilo con lo hecho por sus dirigidos y mencionó que es rescatable que ni si quiera los hinchas se conforman con un segundo lugar, “Lo bueno de todo esto es la exigencia que tenemos, porque los hinchas no se conforman con un segundo lugar”.
“Hicimos todo lo posible, Emelec hizo las cosas mejor que nosotros”, fue como el técnico albo mencionó el por qué del resultado de esta primera etapa, y la no clasificación de su plantel a la final del torneo local.
Para la segunda etapa, Edgardo Bauza destacó que el equipo tiene varios torneos que afrontar y que espera que todos los miembros del club estén a la altura para poder afrontarlos: “La segunda etapa tenemos muchos compromisos y obligaciones y esperamos esta r a la altura de los mismos”.
Guillermo Duro timonel del equipo del Independiente afirmó que su equipo hizo todo lo posible en el partido para evitar una derrota ante los albos, especialmente en la segunda parte del partido “El segundo tiempo tratamos de arriesgar para no perder”.
Duró mencionó que en este tipo de encuentros y ante rivales de la categoría de Liga, no hay como dejarles espacio porque te cuesta caro “A estos equipos no hay que dejarle espacios”.
Con respecto al estado de salud de Álvaro Carcelén, jugador del club del valle que se desplomó en la mitad de la cancha en el partido entre Independiente y Liga, el técnico Duro afirmó que se le hizo los exámenes necesarios al jugador y que se encuentra bien, “Carcelén está muy bien, fue solo el desvanecimiento, pero creo que no va a pasar nada”.
Finalmente a pesar de la derrota el estratega argentino valoró el funcionamiento de cada uno de sus jugadores en el campo de juego, “Me deja tranquilo que se hizo todo, que los jugadores no se guardaron nada”.