Boxeo: Argentino Baldomir retuvo su cetro al derrotar a Gatti.
El peleador argentino Carlos Baldomir retuvo con éxito su corona de los pesos welter versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su primera defensa del título, ante el canadiense Arturo Gatti.
La pelea fue la principal de la cartelera boxística que tuvo lugar en el Boardwalk Hall, de Atlantic City.
Baldomir, de 35 años, hizo su primera exposición de la corona después de haberla ganado el pasado 7 de enero a Zab Judah, y logró retenerla por la vía del nocaut técnico a los 2.50 minutos del noveno episodio.
El santafesino, apodado el Tata Baldomir, se vio demasiado fuerte para el retador, y con su victoria sobre el primer clasificado y ex doble campeón mundial, confirmó su calidad de campeón.
El campeón castigó casi de manera sistemática a Gatti durante prácticamente todos los episodios, y el canadiense sólo atinó a tratar de ser valiente, pero la mejor técnica y táctica de Baldomir sobre el cuadrilátero fueron superiores.
El retador resultó fuertemente castigado durante el sexto episodio, y para el séptimo trató de alejarse de los puños del campeón, haciendo un boxeo con las piernas, pero el argentino replanteó la táctica y lo estudió.
Para el noveno episodio Baldomir sabía cómo atacarlo y lo hizo con un poderoso gancho de izquierda después de que lo alcanzó y orilló en las cuerdas, donde lo castigó hasta que el árbitro del combate detuvo la pelea y entonces Gatti cayó a la lona, momentos después de la decisión del tercero sobre el encordado.
La victoria deja a Baldomir con marca de 42-9-6, y 12 nocauts, mientras que Gatti quedó con marca de 40-7 y 31 nocauts.
El triunfo permite a Baldomir perfilarse para peleas millonarias en una división poco común para los peleadores latinoamericanos.
La derrota de Gatti, ex campeón mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con tres defensas exitosas, y superligero CMB (con dos defensas efectivas), fue en su casa, en donde ha realizado 21 peleas.