Figueredo renunció a presidencia de Asociación Uruguaya de Fútbol.

Enviado por roberto el Sáb, 22/07/2006 - 10:39

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Eugenio Figueredo, renunció a su cargo, a una semana de terminar su mandato, molesto por la crítica del Ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, que rechazó en declaraciones de prensa una eventual reelección del dirigente.

A la renuncia de Figueredo se sumó la de los demás directivos de la AUF, Oscar Magurno, Juan José Ramos, Daniel Pastorini y Jorge Almada.

Figueredo había adelantado que se presentaría para ser nuevamente presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, pero desde el Gobierno se hicieron críticas a su continuidad, en un fútbol que ni siquiera había llegado a competir en el Mundial de Alemania 2006, tras no clasificarse.

Luego de la renuncia de los directivos se concretó una asamblea de clubes para adoptar las medidas y elegir a las futuras autoridades de la AUF.

El presidente, al renunciar, entregó a la prensa un comunicado donde justifica su decisión.

Figueredo argumentó como motivo principal de su renuncia el rechazo a su continuidad manifestado por el Ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, y la intención de evitarle inconvenientes al fútbol uruguayo, ante una posible intervención del gobierno.

En declaraciones que publicó el jueves el semanario Búsqueda, de Montevideo, el Ministro de Turismo y Deportes dijo que sería una pésima señal para la sociedad y el exterior, que Figueredo continuase como presidente de la Asociación.

Aseguró el Ministro que, de todas formas, el gobierno no intervendrá en la conducción del fútbol uruguayo.

Lescano insistió que el gobierno no va a actuar ni intervenir en el tema, pero no puede dejar de considerar como una mala noticia y como la peor expresión de un continuismo y un bloqueo a los cambios con la posibilidad de que Figueredo continúe en la Presidencia.

El ministro recordó que el Presidente Tabaré Vázquez, ex directivo de fútbol, manifestó su aspiración de que la selección uruguaya de acceda al Mundial del 2010, que se disputará en Sudáfrica.

Si tomamos en cuenta el objetivo, que incluso nos planteó el Presidente, la continuidad de Figueredo sería una pésima señal internacional, dijo Lescano.

El Presidente no pide un milagro. Si Ecuador pudo hacerlo (llegar a un Mundial), ¿por qué Uruguay, con su historia y su gloria no puede lograrlo?, se preguntó finalmente el Ministro Lescano.