(4-1) La albiceleste dio una cátedra de cómo jugar al fútbol tras golear a Corea del Sur (fotos)

Enviado por zecarlos el Jue, 17/06/2010 - 08:34

4 1

Chu Young (autogol) 15'

Higuían 32', 76' y 80'

Lee Chong Yong 45'

 

Argentina con los Messi, Higuían, Tévez y demás despachó a Corea del Sur con una goleada de ensueño. El “Pipita” marcó un hat trick, luego de que se abriera el marcador con un autogol coreano. La argentina de Maradona camina firme.

Fue un primer tiempo casi perfecto para los once de Maradona, que saltaron a enfrentar a Corea del Sur en el Soccer City. La albiceleste controló el balón durante el 99.9 % del tiempo, durante la primera parte; vacunó en los momentos justos y no le prestó el balón a los rojos.

Di María y Tévez fueron quienes se sacrificaban en las bandas, el primero sobretodo, fue de lo mejor en Argentina. Precisamente sobre Di María, en el costado izquierdo se produjo una falta, de la que nació el primero de la albiceleste.

Messi levantó un centro que se iba abriendo, en busca de la cabeza de Tévez, sin embargo, la pelota se fue de largo, y mientras caía, en la rodilla de Park Chu Young, y se desvió directo al arco coreano.

Argentina festejaba y el coreano se tomaba la cabeza, en lo que fue otro error que derivó en gol, de este mundial. Los asiáticos no reaccionaban y Argentina continuó dominando; el equipo de Maradona tocaba el balón por todo el campo y ni siquiera el “foul táctico” era capaz de parar las arremetidas gauchas.

Cerca del minuto 20, llegó una mala noticia al banco argentino. Walter Samuel se iba lesionado y Burdisso ingresaba en su lugar. El dominio seguía siendo argento.

Tan solo era cuestión tiempo para que el segundo tanto llegase. Y fue al minuto 32, cuando un centro nuevamente desde la izquierda, fue peinado por Burdisso al segundo palo, donde apareció Gonzalo Higuaín quien de cabeza le pegó al piso y marcó la segunda.

El monólogo sudamericano no terminó allí.  Y fue cuando despertó Messi. Al minuto 44, Lio dejó en el camino a tres coreanos, se perfiló al borde del área y la “pinchó” buscando un ángulo: la pelota se fue cerquita.


Como decíamos, el primer tiempo fue casi perfecto, porque en la última jugada, Demichelis dejó suelto un balón que fue aprovechado por Lee Chung Young quien definió bien ante Romero. Con el sorpresivo gol coreano, se terminó la primera parte.

Para la etapa de complemento, Corea del Sur salió a proponer algo diferente. Al minuto 57, los de rojo se perdieron el empate, tras un gran jugada. Se salvaba Argentina.

Sin embargo, el Maradona de Diego empezó a poner orden. Messi encaró por izquierda, se internó en el área y sacó un zurdazo, el portero bloqueó y nuevamente Lio le pegó, la pelota golpeó en el palo y le cayó a Higuían quien tan solo la empujó en la raya.

Luego, a los 79 minutos, Messi inició la mejor jugada del partido. Le puso un globito a Agüero quien sacó un centro de cachetada para que otra vez Higuían ponga de cabeza el cuarto. Hat Trick para el del Real Madrid que despejó cualquier duda sobre su titularidad.

Argentina reafirmó su favoritismo con una goleada contundente ante un equipo coreano que mostró poco, pero que fue más que la Nigeria de la fecha anterior.

Reviva el minuto a minuto

 

Alineaciones:

 

Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel (Nicolás Burdisso, m.23), Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tévez (Sergio Agüero, m.75), Gonzalo Higuaín (Mario Bolatti, m.83)

Corea del Sur: Jung Sung-ryong; Oh Beom Seok, Cho Yong Hyung, Lee Jung Soo, Lee Young Pyo; Ki Sung Yueng (Kim Nam Il, m.46), Kim Jung Woo; Lee Chung Yong, Park Ji Sung, Yeom Ki Hun; Park Chu Young (Lee Dong Gook, m.81)