(0-1) Con justicia: El Olmedo de Graziani sigue su ascenso tras derrotar a un débil Cuenca

Enviado por zecarlos el Vie, 11/06/2010 - 20:04

0 1
- Esteban Rivas 73'

Olmedo ganó con justicia en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde el Cuenca nunca logró imponer su juego y fue sometido por su rival, que hasta pudo golear. Luego de estrellar 5 pelotas en el poste, el Ciclón marcó el tanto de la victoria gracias a Esteban Rivas.

Deportivo Cuenca recibía a al Olmedo de Riobamba ambos con panoramas distintos. Los morlacos venían de ser goleados por Emelec y con la ansiedad de sumar para no seguir descendiendo. Mientras que el Ciclón llegaba luego de vencer a Católica y de salir de los puestos de descenso.

El partido, de entrada tuvo un equipo que siempre buscó el arco rival: Olmedo. A los 5 minutos, Danny Vera ya metía peligro en el arco de Dreer. La respuesta local no tardó, pero fue tan solo un remate de Bohórquez, tibio.

Luego empezó el karma de Olmedo. Corría el minuto 15, y Omar Andrade estrellaba una pelota en el poste al minuto 15, era la primera oportunidad en que la suerte le negaba el gol al Ciclón. Más tarde, los morlacos retomaron el control y con sendos remates de Méndez y Escalada llevaron algo de peligro.


Sin embargo, Olmedo iba continuar con su dominio. Cerca de finalizar la primera etapa, nuevamente el poste iba a salvar al Cuenca. Esteban Rivas metió un cabezazo que se topó con el poste.

Así finalizaba la primera etapa, con un sabor amargo para la visita que llegaba y creaba chances de gol, pero la suerte les negaba una victoria.

Para la segunda etapa, la tónica no varió demasiado, incluso, Olmedo mejoró y en varios momentos, arrinconó a un desconocido cuadro cuencano.

El buen fútbol que la visita desplegaba estuvo acompañado con la buena noche del portero Sánchez que en la primera jugada de peligro le ganó un mano a mano al goleador Escalada. A los 49 minutos otra vez el poste se interpuso e impidió que Rivas abra el marcador. Tanto era el dominio riobambeño que Andrade otra vez la estrelló en la madera del arco cuencano. Ya era la cuarta pelota en el tubo, parecía una verdadera maldición.

Algo que se parecía confirmarse en el minuto 57. Esta vez la suerte le fue esquiva a Pután quien tras realizar una jugada de ensueño donde se sacó la marca de tres y definió “pinchándola” por encima de Dreer, el balón volvió a pegar en el horizontal.

Dreer y el Cuenca gozaban de un exceso de fortuna y el Olmedo de una mala suerte increíble. Pero tanto fue el cantaro al agua que se rompió. Al minuto 73, Rivas apareció en el área para, a vista y paciencia de la zaga, conectar un centro y fusilar al arquero morlaco.

Se hacía justicia en el Alejandro Serrano. A partir de ahí el Cuenca  intentó salir de su letargo y apenas a falta de un minuto del final tuvo una clara ocasión de anotar pero Sánchez salvó el empate y Olmedo se quedó con tres puntos valiosísimos.

Con este resultado, Olmedo suma 18 unidades y momentáneamente asciende al octavo lugar, algo utópico antes de la llegada de Graziani. El Cuenca se queda con 25 estancado en el quinto puesto y se va quedando sin muchas chances de pelear por Sudamericana.

 

D.Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; John García, Michael Endara, José Valdiviezo (Christian Cordero) y Ángel Mena (Jorge Ladines); Gabriel Méndez y Luis Miguel Escalada.

Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Juan Carlos Godoy, Elvis Bone y Pedro Gámez; Jimmy Bran, Miguel Bravo, Omar Andrade (Andrés Vinueza) y Jacob Murillo (Ángel Pután); Esteban Rivas y Danny Vera (Gonzalo Pizzichillo).