(2-0) Técnico que debuta técnico que gana: Católica venció en el debut de Patricio Lara (Goles)

Enviado por dlevoyer el Vie, 11/06/2010 - 14:12

2 0

Vélez 23´

Guerra 24´

 

En el cotejo que abrió la décimo octava fecha del torneo local, Universidad Católica recibió en el Olímpico Atahualpa al Independiente del Valle. Los camaratas que querían salir del fondo de la tabla tenían el debut de su nuevo estratega, Patricio Lara.

En la primera etapa los conjuntos tardaron en afirmarse en el campo de juego, el partido no tenía emociones  y con poco juego la U. Católica dominaba el compromiso; sin embargo la primera jugada de peligro la tuvo el Independiente con un remate que salió desviado.

 

Anotador: Hugo Vélez Marcador: Catolica 1 - 0 Independiente Narrador: Efren Cruz

Los camaratas no llegaron mucho en la primera mitad, a pesar de aquello en las pocas ocasiones de gol que crearon pudieron marcar. Es así como a los 23´ del primer tiempo con un remate desde afuera del área la U. Católica se puso en ventaja con gol de Hugo Vélez.

 

Anotador: Omar Guerra Marcador: Catolica 2 - 0 Independiente Narrador: Efrén Cruz

Independiente no tuvo tiempo para reaccionar y es así como se sancionó una mano penal para los dueños de casa. El goleador del cuadro camarata, Omar Guerra aumento la ventaja para el equipo de Patricio Lara.  La primera etapa no cambio y finalizó con la victoria parcial para la católica.

En la segunda mitad el cotejo inicio con un trámite similar al de la parte inicial, con los camaratas con el dominio del esférico y el Independiente buscando el gol del descuento.

El cotejo  cambio de trámite cuando luego de una fuerte infracción en contra de Diego Lara, el juvenil defensa de U. Católica Lemos fue expulsado y el conjunto local se quedo con un jugador menos en cancha.

A partir de la expulsión los locales se preocuparon por defender su ventaja  y en un contragolpe marcar el tercero. Por su parte los de Duro buscaron aprovechar su jugador de mas en cancha y con ello llegar al gol del descuento. 

Sin embargo los visitantes no supieron aprovechar la ventaja numérica y con poco juego y sin ideas no pudieron descontar. El cotejo finalizó con la victoria de U. Católica.

Con la victoria los camaratas suman 15 unidades y salen del fondo de la tabla. En la siguiente fecha se medirán ante el Macará en Ambato.

El equipo de Duro no pudo sumar y segundo con 22 puntos, para la próxima jornada recibirán en su estadio al Deportivo Cuenca.

 

Alineaciones

 

U. Católica: Mora, Lemos, Triviño, Cortez,  Bagui;  Bolaños, Vélez (Aguinaga),  Soledispa,  Morales;  Guerra (Iza), Hermosilla (Mercado)

Independiente
: Ascona; Pineida (Lara), De Jesús, Corozo, Chinga; Guerrero, Vaca (Martínez), Carcelén, Cedeño (Samaniego); Wila, Estigarribia

 

Revive el minuto a minuto entre U. Católica e Independiente.