Ciclismo: Jan Ullrich cancela su participación en carrera de Hannover.
El ciclista alemán Jan Ullrich, confrontado a acusaciones de dopaje, ha cancelado su participación en la Noche de Hannover, carrera que se celebrará el próximo 28 de julio.
Según anunció hoy el organizador de esta carrera, Reinhard Kramer, Ullrich ha rescindido su contrato.
Kramer explicó que si Ullrich hubiera querido mantenerlo vigente, habría salido en la carrera.
La suspensión de Ullrich del Tour no tiene carácter de sanción oficial, pues fue su club, el T-Mobile, y no un tribunal deportivo, el que lo apartó de esta carrera. Por ese motivo, podría presentarse a cualquier competición.
En una declaración publicada ayer, el ciclista alemán aseguró que sus abogados presentaron el pasado jueves a T-Mobile su posicionamiento sobre el caso y que, por tanto, cumplió con el plazo que le había dado el equipo.
En su declaración, Ullrich se negó a dar más explicaciones y se limitó a reclamar la presunción de inocencia válida para todas las personas que viven en un estado derecho.
T-Mobile aseguró ayer mismo no haber recibido ninguna declaración de Ullrich y el portavoz del equipo, Chrsitian Frommert, anunció que en el plazo de los próximos diez días los abogados del equipo decidirán los pasos a seguir.
Ullrich es sospechoso de estar implicado en la red de dopaje que se investiga en España dentro de la denominada Operación Puerto en torno al médico Eufemiano Fuentes, que habría proporcionado sustancias para el dopaje a numerosos corredores.
En la lista de sospechosos, suspendidos del Tour actual, figura el ex compañero de equipo de Ullrich, el kazajo Alexander Winokurow, quien asumirá su lugar en la citada carrera de Hannover.