Confirmado: Jorge Luis Pinto no va más al frente de Nacional, hoy rescinde su contrato (link)

Enviado por zecarlos el Mié, 09/06/2010 - 07:45

Jorge Luis Pinto no va más en el banquillo de El Nacional. El colombiano regresó de su natal país esta mañana tan solo para finiquitar su contrato con el club. Según medios cafeteros Pinto ya tendría todo arreglado con el Táchira.

El colombiano Jorge Luis Pinto no está más al frente de El Nacional. El estratega cafetero aprovechó su estancia en Colombia para entablar conversaciones y dejar todo muy adelantado con el Deportivo Táchira, equipo venezolano.

La prestigiosa cadena RCNradio, asegura que el técnico ya conversó con el presidente del club venezolano y lo único que faltaría es la recisión de contrato con el club militar.

Al parecer la noticia o la posibilidad de que Pinto no regrese para seguir dirigiendo al club, ya estaba en el panorama de la directiva militar. La noche de ayer en el seno de la FEF, ya fueron inscritos los nombres de quienes estarán a cargo; como director técnico estará el profesor Perdomo Véliz Jara, como asistente técnico José VoltaireVillafuerte acompañado por el Capitán Edwin Cózar, como preparador físico y Fernando Moya, como preparador de arqueros.

 

El colombiano Jorge Luis Pinto llegó para ponerse a cargo del equipo para la temporada 2010. Pinto llegó con un curriculum bastante extenso y digno de destacar: varios equipos de renombre colombiano como Independiente de Santa Fe, Deportivo Cali, Junior; sacó campeón al Alianza Lima en 1997 y luego hizo lo propio con el Alajuelense en 2001 y 2002. También tuvo la oportunidad de dirigir a la selección de Colombia  y de Costa Rica.

Sin embargo, al frente de Nacional tan solo pudo ganar tres partidos ante el Deportivo Quito, Emelec y Manta, empató en 7 partidos y perdió igual número de veces.

Además de los malos resultados, a la interna del club se vivía un clima pesado. Varios jugadores (se hablaba de los experimentados) no compartían las ideas de Pinto y estaban disconformes con el hecho de tener que quedarse en el banco de suplentes. Por el contrario, los juveniles tuvieron grandes chances de mostrarse, siendo el más destacado Marlon de Jesús, quien dejó en el banco a a base de goles a jugadores como Edison Preciado y Christian Suárez, refuerzos para esta temporada.