Fútbol-Brasil: Palmeiras hunde a Corinthians y Fluminense-Gremio ofrece 8 goles.

Enviado por roberto el Dom, 16/07/2006 - 20:48

El Palmeiras hundió en la crisis al Corinthians al imponerse por 1-0 en el clásico de los desesperados del Campeonato Brasileño de fútbol, mientras que Fluminense y Gremio empataron en un emocionante partido con ocho goles, uno de ellos olímpico.

El Palmeiras y el Corinthians, agua y aceite en el fútbol, llegaron a la duodécima jornada de la liga urgidos de una victoria para empezar a salir del sótano de la tabla y el equipo verde se llevó los tres puntos gracias a un gol de Paulo Baier a los 44 minutos.

El Corinthians, que hoy fue reforzado por los mundialistas Javier Mascherano y Ricardinho, pero no tuvo a su astro, el atacante Carlos Tévez, dominó las acciones, principalmente en el primer tiempo, y creó más opciones de gol, pero el Palmeiras fue más eficiente y en la primera oportunidad que tuvo sentenció el partido en el estadio Morumbí.

Con el apretado triunfo el Palmeiras llegó a 10 puntos y subió del penúltimo al antepenúltimo puesto de la tabla, mientras que el Corinthians cayó al penúltimo lugar, con nueve unidades, las mismas que el colista Santa Cruz, que hoy goleó 1-4 en su visita al Fortaleza.

El nuevo líder del Campeonato Brasileño es el Sao Paulo, que con su victoria de ayer por 2-1 sobre el Figueirense llegó a los 26 puntos y desbancó al Cruzeiro, que hoy cedió un empate sin goles en casa al Goiás y quedó con 25 unidades.

Otro que perdió la oportunidad de acceder al liderato fue el Internacional, que se quedó con 24 puntos al perder hoy 2-0 en su visita al Juventude.

Internacional jugó con una plantilla repleta de suplentes para preservar a los titulares con vistas al partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el próximo miércoles, cuando recibirá al LDU de Ecuador.

El partido más emocionante de la jornada fue el del Gremio y Fluminense, que empataron 4-4 en el estadio Olímpico de Porto Alegre.

El primer tiempo terminó con una ventaja parcial del Gremio gracias a una anotación de Ramón a los 26 minutos, pero un festival de siete goles en el segundo tiempo cambió varias veces la cara al partido.

El Gremio amplió a los 67 con Rómulo, pero Evando descontó dos minutos después para el Fluminense y desencadenó la reacción de la visita.

El serbio Petkovic empató a los 77 con un gol olímpico, a los 79 Marcelo anotó el tercero del Fluminense y a los 88 otra vez Petkovic, con un disparo espectacular desde fuera del área, mandó el balón a la escuadra izquierda del portero Galatto y anotó el cuarto de la visita.

A dos minutos del final el partido parecía definido en favor del Fluminense pero entonces se invirtieron los papeles y el Gremio empezó una reacción similar a la que la visita había mostrado en la última media hora de juego.

Herrera, que había reemplazado a Ramón, marcó el tercero del Gremio a los 92 y enseguida Rómulo anotó su segundo del día y dejó el marcador definitivo en 4-4 para delirio de la afición local, que ya daba por perdido el partido.

Los dos equipos terminaron con diez hombres por la expulsión del centrocampista Tcheco, del Gremio, y de Jean, del Fluminense.

El empate mantiene al Fluminense en el cuarto puesto, con 23 puntos, mientras que el Gremio, con 16, se sitúa en la décima casilla entre 20 equipos.

El Santos, que soñaba con acercarse a los líderes, se estancó en el sexto puesto, con 18 puntos, al perder hoy 2-0 en su visita al Sao Caetano, que se impuso con dos penaltis convertidos por Anderson Lima.

La victoria ayudó al Sao Caetano a subir cuatro casillas, hasta el duodécimo puesto, con 15 puntos en las alforjas.

En Río de Janeiro el Vasco da Gama se impuso 1-0 en el estadio Maracaná a su encarnizado rival de plaza, el Flamengo, con un gol de Paulao a los 30 minutos.

Con esa victoria el Vasco ahora está en el undécimo puesto, con 16 puntos, mientras el Flamengo está tres casillas atrás, con 14 unidades.

El Flamengo tendrá la oportunidad de desquitarse el próximo miércoles cuando recibirá al Vasco para el partido de ida de la final de la Copa de Brasil, el segundo torneo en importancia del país, que clasifica al campeón para la Libertadores.

En el otro partido de la duodécima jornada el Paraná venció 2-1 al Atlético Parananese.

El Paraná sigue en quinto lugar, con 21 puntos y el Atlético Paranaense cayó al puesto decimotercero, con 14 unidades.