(2-0) El morlaco recupera terreno ante un eléctrico que no quiso meterse en la pelea

Enviado por zecarlos el Mié, 26/05/2010 - 22:35

Deportivo Cuenca Emelec
2 0

Escalada 14'

Mena      50'

-

Deportivo Cuenca venció por 2 goles a 0 a Emelec en el Alejandro Serrano Aguilar y retomó el cuarto puesto en el campeonato ecuatoriano. Luis Miguel Escalada y Ángel Mena marcaron para el local. Emelec no jugó a nada y desperdició un gran chance.

El partido aplazado entre Deportivo Cuenca y Emelec arrancó ante la presencia de una buena cantidad de hinchas morlacos que acudieron a respaldar al local. Ambos tenían la obligación de ganar; uno para respirarles en la nuca a los punteros y otro para recuperar terreno y no ver de lejos al líder de la tabla.

Como se preveía, el mal estado del terreno les volvió a jugar en contra a ambos. En los primeros minutos el partido de concentró en la mitad del campo, pero iba a ser el local el que sin hacer mucho se pusiera adelante en el marcador.

Al minuto 14, Méndez sorprendió dormida a la zaga eléctrica, desbordó por izquierda y mandó un centro bala directo al goleador Escalada, a quien le bastó con poner el pecho y mandarla adentro. Luego, algo intentó reaccionar Emelec, mas solo un tibio cabezazo de Julio Ayoví era lo único que generó.


Los morlacos empezaron a jugar con la desesperación visitante y el partido se tornó brusco. De igual forma, en el contragolpe  el Cuenca tuvo para aumentar su ventaja, pero se perdieron dos chances de gol. Las más clara estuvo en los pies de Méndez quien quedó mano a mano con Klimowicz, pero se demoró y el zaguero Morante se la sacó con lo justo.


Con el resultado a favor del Cuenca, ambos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, en el Cuenca salió con todo en busca del segundo. Tras la salida de Escalda por lesión, Ángel Mena fue el referente de ataque morlaco.

E iba a ser precisamente el ex Emelec, Mena, quien marcase el segundo para el local. Otra vez un pelotazo lado a lado desubicó a la zaga de Emelec que permitió que Mena baje el balón en el área y sin que nadie lo presione, remate de zurda cruzado y ponga el 2 a 0.

Ese tanto mató cualquier intento del equipo de Jorge Sampaoli, quien mandó a Perrone al campo de juego, pero no hizo absolutamente nada. El único que proponía en ataque era el juvenil Marcos Caicedo, ni Rojas fue el aporte necesario; hace rato que Joao parece haber perdido la confianza en sí mismo.

El resto fue dominio del Cuenca que hasta  desperdició oportunidades para golear a su rival, Con el pitazo final, el Cuenca sumó 22 puntos y se adueñó del cuarto puesto; el Quito es quinto por GD. Por su parte, Emelec dejó escapar la brillante chance de ponerse a pelear con los dos primeros y se quedó con 25, aunque mantiene el tercer lugar.

En la siguiente jornada, los eléctricos recibirán a Macará en el Capwell, mientras que los morlacos irán a Latacunga a jugar ante Espoli.

 

Alineaciones:

D. Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Marcelo Bohórquez; Giancarlo Ramos, Michael Endara, Gabriel Méndez y Hólger Matamoros; Ángel Mena (José Granda) y Luis Escalada (Cristian Cordero).

Emelec: Javier Klimowicz; Marcelo Fleitas, Eduardo Morante y Gabriel Achilier (Silvano Estacio); Pedro Quiñónez, José Luis Quiñónez, David Quiroz (Fernando Gaibor), Fernando Giménez y Marcos Caicedo; Joao Rojas y Jaime Ayoví (Hernán Peirone)