Insúa espera superar la crisis económica para tratar de reforzar el equipo (Audio)
El técnico Rubén Darío Insúa se refirió acerca de varios temas que rondan en la Plaza del Teatro. El poeta espera que la situación económica del club mejore para tratar de repatriar a algunos de cara a la segunda etapa y alienta a vender a otros para generar recursos.
En la Plaza del Teatro, los rumores sobre incorporaciones e intereses del extranjero por jugadores chullas rondan las prácticas. Esto ha llegado a oídos del timonel azulgrana, quien esta tarde tras el entrenamiento ofreció su punto de vista acerca de lo mencionado.
Al consultárselo sobre los posibles trámites que la directiva del Quito estaría realizando por los `legionarios´ Segundo Castillo y/o Félix Borja, el argentino fue claro en 3 puntos. “Primero el libro de pases está cerrado, segundo quedan 8 fechas y hoy, no estamos en condiciones económicas ”. Sin embargo, dejó la puerta abierta para que en la segunda etapa, si la situación mejora, “bienvenido sea”.
Luego, se le interrogó sobre los rumores que habla de un supuesto interés de clubes mexicanos por Oswaldo Minda y Michael Arroyo. En primera instancia dijo que ese es un tema de la directiva, después se animó a opinar. “Si económicamente eso hace que el Quito tenga una buena salud institucional, uno nunca puede ponerle obstáculos. La política del Quito es tener un patrimonio de jugadores y también tenemos jugadores jóvenes para venderlos en el futro y tener una tranquilidad económica.”
En cuanto al partido ante Universidad Católica, el DT aseguró que será difícil, al igual que cualquier otro cotejo de este campeonato, al que calificó como parejo.
Deportivo Quito marcha en el cuarto lugar de la tabla con 22 puntos y el sábado juega ante la `chatolei´ a las 18h00, en el Atahualpa.