(0-0) Barcelona sigue en la punta, Liga se acerca y los goles volvieron a faltar
![]() |
![]() |
0 | 0 |
- | - |
Barcelona y Liga de Quito volvieron a firmar un empate esta vez en el Monumental. Liga dominó en la primera etapa, pero Barcelona intentó reaccionar en la complementaria. Lo mejor fue el gran partido de Araujo. Los toreros siguen arriba.
El partido más importante de la fecha, el que podía afirmar al puntero o dejar un nuevo líder, se lo jugó en el Monumental, que lució repleto, teñido de amarillo y un destello blanco. Fue un primer tiempo jugado a buen ritmo y que a momentos se tornó de ida y vuelta.
Barcelona salió decidido, pero no encontró profundidad a partir de los tres cuartos de cancha de Liga, que lució fuerte en el fondo, gracias a la excelente labor de Norberto Araujo; el argentino cortó todo ataque amarillo.
Ante la poca propuesta local, los albos empezaron a dominar el juego. A los 8 minutos, Salgueiro intentó con un remate rasante. Barcelona intentó responder con pelotazos largos en busca de Noir que se fue lesionado antes de la primera media hora.
Los de Bauza tuvieron dos chances claras, ambas en manos de Hernán Barcos. La primera llegó al minuto 22, en un contragolpe que dejó mano a mano al argentino con Banguera en el que ganó el portero. Luego, Martínez desde la izquierda buscó la cabeza de Barcos, quien se elevó en el área chica, Banguera salió a cortar, dejó vivo el rebote y cuando la pelota se metía lentamente, apareció Nazareno para sacarla en la raya.
En esta última jugada, el delantero albo sufrió un golpe en el rostro, que minutos después le impidió continuar debido a una fuerte inflamación en su ojo derecho.
Mientas que, por el lado de Barcelona lo único que llevó cierto peligro llegó a los minutos 30 y 45. La primera jugada fue un centro de Oyola que fue manoteado por Domínguez y la segunda fue un tiro libre de Bolaños que encontró nuevamente la respuesta del portero albo. Con el marcador en cero se terminó la primera etapa.
En la segunda etapa, los papeles cambiaron y Barcelona fue el que tomó la iniciativa. Desde el arranque de la complementaria, los amarillos le imprimieron velocidad por el costado derecho; Vinicio Angulo a los 46 minutos se sacó la marca de tres, llegó al fondo y envió el pase atrás que Oyola no pudo conectar con precisión.
Más tarde un centro desde la derecha volvió caerle en los pies al argentino Oyola y esta vez la mandó por encima del horizontal. Otra chance torera apareció por medio de Bolaños quien de tiro libre por poco la mete en ángulo, pero Domínguez la mandó al córner.
En el último cuarto de hora, los de Llop bajaron el ritmo y permitieron que Liga llegue, pero sin muchas ideas. Miller Bolaños ingresó, al igual que Gámez en el albo para refrescar líneas, pero no ninguno generó ocasiones claras de gol.
Con Liga atacando se terminó el partido, con idéntico resultado al que se dio en Casa Blanca en la ronda de ida.
Este resultado le conviene más al albo que sumó 28 puntos y frenó a Barcelona que acumuló 29 unidades y se mantiene en el primer lugar. En la siguiente jornada, los amarillos visitarán al manta, mientras que Liga visitará a Nacional en el Atahualpa.
Barcelona: Máximo Banguera; Omar De Jesús, Jéfferson Hurtado, Lucas Landa y Giovanni Nazareno; Fernando Hidalgo, Dennis Quiñónez (Luis Garcés) y Matías Oyola; Luis Bolaños, Juan Samudio (Juan Anangonó) y Ricardo Noir (Vinicio Angulo).
Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Neicer Reasco, Ulises De la Cruz, Edison Méndez, Cristian Lara y Nelson Martínez (Enrique Gámez); Hernán Barcos (Walter Calderón) y Juan Manuel Salgueiro (Miller Bolaños).