La Universidad Católica está motivada para reiniciar el campeonato con una victoria (Audios)
Esta mañana los jugadores del cuadro “Camarata” acudieron a una cita médica para ver su estado físico. Dos jugadores aún no están recuperados; sin embargo tanto el técnico como los jugadores están con la mira puesta para ganar a Espoli en el Atahualpa.
Este fin de semana se reinicia el torneo nacional luego de la paralización por motivo de la gira de partidos internacionales que tuvo la Selección Nacional. A pesar de ello, el cuadro católico no ha parado sus actividades, incluso tuvo dos encuentros amistosos.
El técnico Fernando Díaz confía en que su equipo pueda sacar una victoria ante el cuadro policial de la Espoli. El estratega chileno dijo que han aprovechado este tiempo que no hubo fecha para trabajar con relajación y esperando que se recuperen algunos jugadores.
Así mismo espera que en la segunda etapa, Universidad Católica se convierta en uno de los protagonistas del campeonato. Pero el objetivo principal es mantener la categoría pero no por ello mantenerse en lugares bajos sino en los más alto que puedan.
Finalmente se refirió al tema de las nacionalizaciones de jugadores. Este tema es de su total consentimiento, que él no ve nada de malo que un jugador extranjero cambie su nacionalización por un buen motivo.
Los jugadores están tranquilos y confían en que puedan hacerse de la victoria. Por un lado Juan Francisco Aguinaga dijo que el ánimo de sus compañeros está en alto y con la expectativa de retomar el campeonato con una victoria.
Por su parte, Omar Guerra fue breve para decir que se encuentra muy bien físicamente y que sus papeles de nacionalización no se pudieron dar en este año pero espera convertirse en ecuatoriano para la siguiente temporada.
Walter Iza y Manuel Neira no alcanzaron a recuperarse y no podrán estar para el encuentro ante Espoli.
Universidad Católica se enfrenta ante Espoli este sábado a las 12h00 en el Estadio Olímpico Atahualpa.