Un grande le dijo adiós al fútbol: Alfonso Obregón se despidió en una emotiva fiesta (Audio)

Enviado por zecarlos el Dom, 16/05/2010 - 14:04

Una fiesta muy emotiva fue la que se vivió en el Estadio Casa Blanca. Se despedía un grande, el `Gran Capitán´ Alfonso Obregón. Junto a sus amigos y rodeado por su hinchada, uno de los mejores volantes de marca de la historia del Ecuador le dijo adiós al fútbol.

La alegría por despedirse como se lo merecía y la tristeza de ponerle fin a una carrera exitosa, eran los sentimientos encontrados que sin duda embriagaban a Alfonso Obregón.

Ante la hinchada que lo alentó por varios años, el `paragua´ organizó una despedida emotiva. Jugadores que marcaron su carrera deportiva como Jacinto Espinoza, Alex Aguinaga, Alberto Montaño, Luis Gómez, Bertoni Zambrano, Ariel Graziani, Eduardo Hurtado, entre otros, formaron el equipo de `Los amigos de Obregón´.

Mientras que, en frente estaba Liga de Quito dirigida por Edgardo Bauza que contó con varios jugadores titulares. 

El encuentro fue movido, en especial en la primera etapa donde se marcaron cuatro tantos, dos para cada bando. Para los Amigos de Alfonso Obregón, marcaron Segundo Castillo y Bertoni Zambrano, mientras que para Liga anotaron Barcos y Miller Bolaños.


En la segunda etapa, Miller marcó de nuevo, Valencia y Estupiñan pusieron el marcador final de 5 goles a 2 a favor de Liga de Quito, que pasó a ser irrelevante, porque cerca del minuto 30 Obregón salió del campo.

El `gran capitán´ en medio de la ovación de las cerca de 10.000 personas que se acercaron a Ponciano a despedirlo, salió del campo de juego. Obregón le entregó la banda de capitán a José Cevallos y le dio una camiseta a su ahijado Michel Cobeña, un joven quien juega en la Liga de Portoviejo.

“La verdad es una sensación inmensa que he sentido desde el inicio. El fervor de toda la gente, de toda esa gran hinchada que me vino a apoyar”, dijo Alfonso en medio de lagrimas, durante la rueda de prensa posterior al partido. “Soy un agradecido de toda la hinchada”, añadió visiblemente emocionado.

“Fue la fiesta que quería que sea”, dijo Obregón, mientras agradecía a todos sus amigos que acudieron a su llamado. “Este es un día muy feliz, aunque no lo crean”, añadió. “Creo que dejé un buen legado en mis 19 años de carrera”, puntualizó.

Alfonso Obregón Cancino debutó en el fútbol grande del país en 1990 con la camiseta de Espoli. Jugó en Delfin, pero fue en Liga de Quito donde vivió las alegrías más grandes que le dio el fútbol.

Obregón levantó 5 títulos en su carrera deportiva con la camiseta alba en los años 98, 99, 2003, 2005 y 2007. También fue parte de los equipos que ganaron la Copa Libertadores del 2008 y la Copa Sudamericana del 2009.

Su etapa con la Selección Nacional se merece un capítulo aparte. Debutó en 1995 ante Bolivia en un partido amistoso; con la Tri jugó en 58 ocasiones y fue parte fundamental del equipo que logró la primera clasificación histórica al Mundial de Corea y Japón 2002, y se dio el lujo de jugar en la máxima cita del fútbol mundial.

 

Alfonso Obregon El eterno capitan de Liga de Quito le dijo adios al futbol profesional, no tuvo mas que agradecer a cada uno de los amigos que le dio el rey de los deportes Fuente: Nueva Emisora Central

Gracias Alfonso, por el toque, la calidad, el profesionalismo, la entrega y todo lo que le diste al fútbol ecuatoriano. ¡Hasta siempre capitán!