Alfonso Obregón: “Hice bien las cosas durante mis 19 años de carrera futbolística” (Audio)
El gran capitán se despide el domingo con una fiesta en casa Blanca. Alfonso Obregón le dirá adiós al fútbol y le pondrá fin a una carrera llena de éxitos y anécdotas. El `paragua´ charló con NEC en un ameno diálogo. Imperdible.
La clase, la pausa, la sutileza, la garra, la experiencia, la disciplina ,el toque fino, el tiki-tiki, se irán de las canchas el domingo, cuando Alfonso Obregón se despida ante su público y con la camiseta que más alegrías le dio.
“Hice bien las cosas durante mis 19 años de carrera futbolística, y lo menos que podía esperar era todo esto”, dijo acerca de la acogida que ha tenido el partido entre la afición y los medios. Obregón confesó que tuvo propuesta de equipos “fuertes, de primera” para esta temporada, pero que la decisión de dejar el fútbol ya la había tomado el año pasado.
“Es mejor así, despedirse cuando uno se siente decaído, cuando ya no tiene ganas de entrenar, ahí es mejor dar un paso al costado”, reconoce Obregón, en diálogo con el programa `El juego del tiempo´ de Nueva Emisora Central.
El `paragua´ recordó brevemente las anécdotas que le ha dado el fútbol. Vistió tres camisetas a la lo largo de los 19 años de carrera: la de Espoli, Delfín y Liga de Quito; y como olvidar la Tricolor, con la que nos llevó a nuestro primer mundial. Con los policías recuerda que salió subcampeón y que en Copa Libertadores “hicimos un buen papel”.
De Espoli tiene gratos recuerdos, porque reconoce que “le permitieron salir”. Una anécdota que guarda con cariño, se dio cuando tenía 24 años en un viaje a Paraguay, que le permitió conocer a su padre.
Su último grito de gol también lo tiene muy presente. “Fue en Paraguay, le pegué de izquierda, y toda mi familia me había ido a ver”, recordó.
El volante se despedirá el domingo en el partido amistoso entre `Los amigos de Obregón´ y Liga de Quito. El `paragua´ avisó que los albos no la tendrán nada fácil y adelantó que contará con jugadores como Jacinto Espinoza, Segundo castillo, Chino Gómez, Edison Méndez. También habrá un preliminar con las figuras de Liga y del Quito, de los años 90.
A continuación el precio de las entradas para la despedida del gran capitán:
- General: $2
- Tribuna: $4
- Palco: $6